Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de enero de 2014

Ande construirá subestación en la ciudad de Roque Alonso



BUSCAN MEJORAR DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA
 
En los próximos días se lanzará el proceso licitatorio para la instalación de transformadores
 
 
 
25/01/2014
La instalación de transformadores en la zona sería una alternativa para evitar los cortes de energía eléctrica que se dan con frecuencia.



Con el objetivo de mejorar el servicio de distribución de energía eléctrica y evitar los cortes diarios, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) presentará en los próximos días un proceso licitatorio para la construcción de una subestación en Mariano Roque Alonso, afirmó ayer el presidente de la institución, Víctor Romero.

“Una vez que entre en servicio la subestación mejorará el servicio en la zona. Mariano Roque Alonso es una zona muy poblada, ingresa mucha carga, además recibe la energía de líneas de transmisión de Luque, Limpio”, señaló Romero en comunicación con la 780 AM.

Agregó que la instalación de transformadores en la zona sería una alternativa para evitar los cortes de energía eléctrica que se da con frecuencia. Recordó que el año pasado, la Ande procedió a instalar unos 4.000 transformadores a nivel país. Además destacó que este año, la institución a su cargo tiene el objetivo de instalar unos 3.000 transformadores más en puntos específicos del Paraguay.

“Nuestro punto débil es nuestro sistema de distribución, actualmente con la sobrecarga se vuelve frágil y débil”, mencionó. Finalmente, indicó que las inversiones que realiza la Ande para los próximos diez años es un inicio para tratar de llegar alguna vez a no tener cortes frecuente en los días de alto consumo de electricidad.

 
PLAN DE INVERSIÓN


La próxima semana el Poder Ejecutivo mediante decreto oficializará la aprobación del plan de inversión y obras en infraestructura de la Ande por parte del Equipo Económico Nacional, afirmó Romero.

Recordó que el Equipo Económico Nacional aprobó la semana pasada, luego de la reunión con el presidente Horacio Cartes, realizada en la sede gubernativa, el plan de inversiones de la Ande, el cual debe ser oficiado por medio de un decreto emitido por el Poder Ejecutivo.

Este proyecto se refiere a un plan quinquenal y decenal del sistema eléctrico paraguayo, orientado a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, que fue estudiado ayer en reunión de ministros que integran el Equipo Económico.

Entre las obras que la Ande tiene programado es la construcción de otra línea de 500 KV en la zona sur del país. Además de la instalación de 3.000 nuevos transformadores a fin de potenciar el sistema y evitar la sobrecarga.
 
 
Fuente: lanación
 
 

ANDE proyecta una nueva subestación


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició un proceso licitatorio para la construcción de una subestación en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La intención es atender la creciente demanda en la zona y minimizar los cortes registrados en este municipio.

De acuerdo al relevamiento realizado por técnicos del ente estatal, la ciudad ha tenido un sostenido crecimiento comercial, pero se encuentra alejada de los centros de distribución de energía eléctrica, por lo que está siendo alimentada por líneas que vienen de Limpio, Luque y de Puerto Botánico, respectivamente.

Otra de las zonas que están siendo atendidas por la ANDE es la región sur del país, donde se tienen previsto un cambio de transformadores de potencia en la zona de Encarnación, donde la demanda creció bastante con el movimiento turístico y comercial. Al respecto, se informó la construcción de una nueva subestación en Cambyretá y la ampliación de la capacidad de Trinidad.

Por otro lado, también se inició el proceso licitatorio para el suministro de transformadores de potencia.

Se trata de la Licitación Pública Internacional ANDE-BIRF 756-2014 que forma parte del proyecto de fortalecimiento del sector eléctrico. 

El llamado está dividido en tres lotes: el lote 1, para transformadores de potencia trifásicos 220/23 kV; el lote 2, para transformadores de potencia monofásicos 220/66 kV y el lote 3, para transformadores de potencia trifásicos 66/23 kV. La apertura de sobres oferta está prevista para el 12 de marzo de este año.

Con relación a las denuncias de los continuos cortes de energía en la zona de Ciudad del Este, el titular de la ANDE, ingeniero Víctor Romero, admitió que hay muchos inconvenientes por la cantidad de conexiones clandestinas en los diferentes asentamientos, lo que dificulta el control de la carga y hace que se produzcan averías de transformadores. “Es donde más problemas existen”, reconoció Romero.
 
 
Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui