Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de enero de 2014

Proyecto Blue Tower cumple con requisitos ambientales



SEGÚN DIFUNDE LA SECRETARÍA DEL AMBIENTE

Los responsables del proyecto establecen las medidas respecto a la declaración de impacto natural
 
 
 
14/01/2014
Un nuevo modelo arquitectónico plantea instalarse en Paraguay con inversionistas internacionales.


El proyecto “Complejo de Uso Mixto Ycua Sati”, de la empresa Blue Tower Ventures Paraguay SA, ha cumplido con todos los requisitos legales y técnicos estipulados para este tipo de actividades, informa la Secretaría del Ambiente. Los inversores presentaron su declaración de Impacto Ambiental, que fue sometida a consideración por la estatal.

La construcción será desarrollada en la propiedad ubicada sobre la avenida Santa Teresa entre Capitán Herminio Maldonado y General Genes.

Respecto a la evaluación del impacto ambiental, los responsables del proyecto identificaron los impactos ambientales negativos generados como consecuencia de la realización de esta actividad y establecieron las medidas ambientales necesarias. Los técnicos elaboraron cuadros de identificación y clasificación básica de los impactos y las necesidades de intervención determinadas por la interacción entre las distintas acciones del proyecto y su relación con los componentes y factores ambientales afectados. El proyecto cuenta con un plan de gestión de residuos sólidos, efluentes líquidos y seguridad industrial.

Según el comunicado emitido por la Seam, la inversión tiene definida y presentada bajo declaración jurada el área de influencia directa (lugar donde se desarrolla el proyecto) y el área de influencia indirecta, compuesta por una zona de 500 metros alrededor de la zona.

El proyecto se encuentra ubicado en lo que constituye el epicentro del nuevo eje corporativo de Asunción, cercano a otras infraestructuras compatibles al mismo existiendo viviendas unifamiliares, oficinas, hoteles, shopping, comercios y otras actividades de menor envergadura.
 
 
ARBORIZACIÓN


El Blue Tower posee una fase de extracción arbórea, para lo cual se realizará previamente un inventario de árboles. Se considerará la preservación de la mayor cantidad de árboles y el trasplante de algunos. Según la estatal del ambiente, el resto se extraerá de acuerdo a las necesidades del proyecto, en el que se aplicará una reposición forestal en lugares a ser determinados y coordinados con técnicos de la Municipalidad de Asunción, de conformidad a la Ley N° 4.928/13 “De protección al Arbolado Urbano”.

Todo el procedimiento será realizado en el marco del programa de revitalización arbórea del proyecto Asunción, Capital Verde.
 
 
Fuente:  lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui