Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de enero de 2014

Presentan a ediles proyecto que le cambiará la cara a la Costanera



INVERSIÓN PRIVADA ORILLA LOS 100 MILLONES DE DÓLARES
 
Para hoy se tiene previsto en la Junta Municipal la presentación del mismo proyecto, pero por parte de los consorcios
 
 
 
 
30/01/2014
Un grupo de empresarios extranjeros, asociados con sus pares paraguayos, propone un plan arquitectónico que le cambiará la cara a la Costanera de Asunción.



La Intendencia presentó ayer el proyecto del Consorcio Bahía de Asunción a la Junta Municipal para su estudio. 

En una amena discusión entre varios concejales, los directores generales de Área Urbana, entre ellos Luis Villalba y Carlos Miranda, explicaron a los concejales en qué consiste el soporte técnico del plan maestro.

Los ediles luego de escuchar a los directores, quienes aclararon las dudas que tenían sobre la presentación, señalaron que consideran importante y aplicable el proyecto, siempre y cuando se realice un estudio en conjunto entre el legislativo y el ejecutivo comunal.

Al respecto, el concejal Rafael Villarejo calificó como interesante el proyecto, “creo que es válida la propuesta, porque tiene un carácter público”

La misma postura presentó el edil Víctor Oti Sánchez, quien indicó que “estoy conforme con la propuesta, pero con muchas interrogantes con relación al funcionamiento de la ciudad. De todos modos estos va tener su tiempo de estudio y creo que se podrá plantear la mejor propuesta”.

Sobre las puntuaciones de los miembros de la Junta Municipal, el director de Planificación Carlos Miranda, señaló que es importante que la municipalidad apoye el proyecto, pero aceptó que la ordenanza debe ser ampliada en varios aspectos.
 

Propuesta del consorcio


El consorcio Bahía de Asunción propone hacerse cargo de toda la infraestructura y puesta en valor de las tierras, incluyendo entre otros calles, alcantarillado, ductos subterráneos de electricidad, parques, espacios públicos, relocalización (esto en coordinación y participación de la Municipalidad y el Estado), así como también los primeros proyectos iconos de manera a generar la confianza y atractivo de la zona.

La inversión empresarial orilla los 100 millones de dólares, dividida en 3 zonas. La primera hace al parque lineal Costanera, la segunda a la nueva avenida paralela comercial y residencial y la tercera a la construcción de edificios de alta densidad, un remate de la trama urbana. En las áreas geográficas mencionadas se prevé 9 etapas. La meta es desarrollar el área de la bahía de Asunción conforme a un plan maestro a fin de integrarla a la urbe y que se convierta en el primer barrio íntegramente planificado de la ciudad.

La exposición y entrega del proyecto fue hecha la semana pasada al Intendente de Asunción Arnaldo Samaniego. 

Para hoy se tiene previsto en la sala de sesiones de la Junta Municipal la presentación del mismo proyecto, pero por parte de los consorcios.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui