Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de enero de 2014

Los inversionistas prefieren Asunción, no Punta del Este



IMPACTO DE RESTRICCIÓN ARGENTINA EN URUGUAY

Paraguay y Miami son las “niñas mimadas” de los empresarios para radicar capitales



 
Vista aérea de la ciudad de Asunción
19/01/2014


Las inversiones en Punta del Este no están pasando por su mejor momento, se habla que hay una caída del 20%, en las inversiones inmobiliarias debido a la parada de los argentinos, destaca el portal el Cronista.com.

Por ello otros destinos se abren al mundo inversor donde Paraguay y Miami son las “estrellas” y con ello traen grandes desarrollos económicos para ejes como lo es la Avenida Aviadores del Chaco, donde se estima hay unos siete edificios en plena construcción como lo son el World Trade Center, los hoteles de la cadena Fên, Torres Aviadores I, Torres Mirador, The One y otros.

Respecto al crecimiento inmobiliario que sostiene el país, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (Cidem), Juan Bistiancic, mencionó que el capital uruguayo llegó primero a Paraguay con una fuerte inyección en el campo y ahora con la construcción de edificios corporativos.
 
“Visualizamos que el negocio más próximo es Paraguay; tenemos que estar atrás de nuestros clientes o asesorar también dónde tienen que ir, hacer alianzas estratégicas con las inmobiliarias y lo tratamos de realizar en un marco de formalidad”, apuntó Bistiancic.

 
DATOS



Hasta julio del 2013, Asunción ya contaba con unos 400 mil metros cuadrados de planos aprobados por la municipalidad, con los últimos emprendimientos confirmados, como es el caso del World Trade Center que cuenta con 75 mil metros cuadrados, sumado al “Paseo la Galería” del grupo empresarial guatemalteco Blue Tower de 200 mil m2. y también el proyecto del grupo argentino Fën con el Palacio de los Patos que estará ubicado en un espacio de 23 mil metros cuadrados.
 
La mala racha que pasa el destino veraniego de Uruguay hace que los inversionistas miren a otros países de la región para sus emprendimientos inmobiliarios.
 
De acuerdo al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, el total de las inversiones está cerca de los 1.000 millones de dólares.
 
Samaniego afirmó que el crecimiento de la construcción inclusive ya supera al crecimiento anual de Punta del Este.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui