Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de enero de 2014

Se dará hoy palada inicial del Centro de Control Semafórico de Asunción



LA OBRA SE REALIZARÁ EN LA COSTANERA DE ASUNCIÓN
 
La KOICA donó los modernos equipos que serán instalados en 150 cruces de la ciudad capital
 
 
 
16/01/2014
Los modernos artefactos reemplazarán a aquellos que se encuentran en mal estado y para ello la comuna hizo un relevamiento de datos. Ayer exhibieron en la comuna los nuevos aparatos.



El intendente de la comuna capitalina, Arnaldo Samaniego, directores de la institución y técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) darán hoy la palada inicial para la construcción del Centro de Control Semafórico de Asunción a partir de la 7:00 en la Costanera.

El trabajo para la instalación de los nuevos cruces semafóricos en los accesos de ingreso y egreso de la ciudad estuvo a cargo de los expertos orientales.

En total son 150 cruces donde se colocarán los nuevos artefactos que cuentan con cámaras y paneles de mensajes variables.

Desde el Centro de Control se controlará todo lo que es el sistema semafórico de la ciudad de Asunción. El nivel de seguridad que ofrecerá a la ciudadanía será óptimo, aseguraron las autoridades de la comuna asuncena.

Al respecto, el ingeniero Alfredo Ibáñez, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico, señaló que los semáforos estarán ubicados en forma vertical y horizontal, además están diseñados para personas con discapacidad. Mencionó que los sensores que captarán la presencia de las personas con discapacidades se instalarán dentro de los equipos.

“Las avenidas en donde estarán los semáforos son Fernando de la Mora, Eusebio Ayala, Mariscal López, España, Artigas y Félix Bogado. Las conexiones del Centro de Control llegarán hasta las intersecciones de Madame Lynch y avenida Perú. Algunas de las direcciones mencionadas cuentan con semáforos que no serán reemplazados, sin embargo, otros serán retirados y en sus lugares se instalarán los que fueron donados por la KOICA”, precisó Ibáñez.

Por otro lado, Sung-Ho Oh, encargado de todo el proyecto, informó que previa a la implementación ya se hicieron estudios y análisis, basados en los datos proporcionados por la Municipalidad de Asunción. “Desde los 3 meses, en adelante, se van a poder ver los semáforos instalados en la ciudad”, sostuvo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui