Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de enero de 2014

Firma local prepara su primera exportación



Por primera vez, la empresa paraguaya formuladora de agroquímicos Agrofuturo SA, ubicada en Chaco’i, Departamento de Presidente Hayes, exportará defensivos agrícolas a Bolivia y tiene pensado ingresar en el mercado argentino, logrando una expansión regional con sus productos, indicó el director de la empresa, Claudio Pusineri.

 

Firma local prepara su  primera exportación
Crecer. Las industrias locales comienzan a expandirse.

 
 
Dijo que la primera exportación se trata de una partida de 4.500 litros de insecticidas y fungicidas para el mercado boliviano. Además de comenzar los envíos de fitosanitarios al vecino país, también están en proceso de inscripción de productos en Argentina, donde el mercado es aún mayor.

La empresa 100% paraguaya tiene una capacidad para producir unos 3 millones de litros anualmente, pero hoy en día está operando con el procesamiento de 1,2 millones de litros, comentó el director de la firma.

La industria nacional de agroquímicos y formuladoras de productos fitosanitarios, en general, ha tenido una expansión importante en los últimos años, no solo abasteciendo la demanda interna sino expandiendo fronteras.

El negocio de los fitosanitarios, entre importaciones y procesamiento, mueve anualmente más de USD 400 millones. En esta temporada, ante una presión de nuevas plagas, las importaciones de defensivos agrícolas aumentaron levemente.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui