Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de enero de 2014

Traer Miami a la Costanera



La visión de los barrios modelo que se extienden por todas las costas de Miami, Estados Unidos, es la proyección que se tiene para la Costanera, de acuerdo con el plan maestro presentado a la Municipalidad de Asunción. 






Parte de la avenida Costanera. (Archivo). / ABC Color
El consorcio Bahía de Asunción, integrado por Northbaires, Syasa (Argentina) y Gaudi SA (Paraguay), presentó a la comuna un proyecto de desarrollo urbanístico, con el que se pretende convertir la zona en un barrio modelo como los que están en las costas de Miami.

Las grandes ciudades basan su construcción en un plan, lo cual es sumamente atractivo para los inversores extranjeros, dijo el representante de la empresa paraguaya que forma parte del consorcio, Carlos Ramírez, en contacto con ABC Color. 

Planta de tratamiento de agua, conexiones eléctricas subterráneas, alcantarillado y espacios públicos forman parte del proyecto.

La zona de la Avenida Costanera se dividiría en tres áreas: parque natural lineal, comercial y residencial (incluyendo hoteles) y edificios para oficinas, cuyo desarrollo se proyecta en nueve etapas.

Una de las etapas contempla la reubicación de las familias que viven en la zona, que serían alrededor de mil. 

La Municipalidad tiene la intención de denominar a toda esta área “Costa Verde”, nombre enmarcado en la intención de lograr que Asunción sea reconocida como “Capital Verde” del mundo. 

Edificios de alta densidad 


Ramírez explicó que se proyecta la construcción de unos 25 edificios a lo largo de la avenida. Estas estructuras serán de alta densidad, es decir, no ocuparán mucho terreno pero serán de muchos pisos.

Se plantean ese tipo de edificaciones debido a que la principal intención del proyecto es que haya mucho espacio verde en la zona, especialmente con la plaza vertical que se extendería a lo largo de la avenida.

“Con este plan se logra mucho verde, se seguirá viendo el río y la gente va a querer vivir en ese barrio”, manifestó Ramírez. La inversión total rondaría los U$S 120 millones y el tiempo de construcción total sería de siete a 13 años, precisó.

Ayer, se presentó el plan a la Municipalidad de Asunción. Luego, queda a cargo de la comuna decidir si llama a licitación los diferentes proyectos, y uno de ellos sería el de este consorcio.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui