La Municipalidad de Carapeguá invertirá G. 4.410 millones en una planta de tratamiento para las industrias instaladas en la ciudad.
Los recursos serán obtenidos a través de la emisión de bonos.
La Junta Municipal de Carapeguá autorizó a la intendencia a proseguir con los trámites para la construcción de la Planta de Tratamiento Municipal, cuya garantía de recursos serán los royaltíes que percibe la comuna.
La
aprobación se dio con el compromiso asumido por las industrias
locales para la utilización exclusiva de la planta en un plazo de
seis meses a partir de su puesta en funcionamiento, según
explicó el presidente de la Junta,
concejal Ángel Enrique González.
El proyecto para la construcción del alcantarillado sanitario, presentado por el Ministerio de Obras Públicas también sigue su curso de forma paralela, indicaron.
Por otra parte el intendente Isabelino Silva, señaló que en agosto pasado se realizó el relevamiento de datos, consistente en trabajos topográficos, dentro del marco del proyecto ejecutivo, que es indispensable para la etapa de apertura de la licitación pública prevista para enero.
Se estima que la obra demandaría una inversión de G. 18.000 millones y tendría un alto impacto social, además de solucionar un problema ambiental en la zona, donde funcionan varias curtiembres, cuyos desechos contaminan arroyos que desembocan directamente al lago Ypoá.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui