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martes, 3 de septiembre de 2013

Proyectan conectividad directa Paraguay-Europa con inversión de US$ 121 millones



La aerolínea Air Europa proyecta invertir US$ 121 millones para instalarse en el Paraguay y crear conectividad directa entre Asunción y España y, por medio de este país, al resto del continente. 

Esta firma pertenece al holding empresarial del Grupo Globalia, que considera atractivo el mercado paraguayo. 



Los ejecutivos de Air Europa y Mercapital España se reunieron ayer con socios de Asatur.
Los ejecutivos de Air Europa y Mercapital España se reunieron ayer con socios de Asatur. / ABC Color
 
 
Ejecutivos de la línea aérea española se reunieron ayer con la Asociación de Agencias de Viaje y Empresas de Turismo (Asatur) para explicar el alcance del emprendimiento que se viene desarrollando desde hace tres meses con la coordinación de la Embajada de Paraguay en ese país.

Se trata de un “Proyecto de Conectividad Aérea”, que pretende crear una conexión directa con Europa, en principio con dos vuelos semanales a España (unos 96 al año) a un precio de entre US$ 1.000 y US$ 1.200 (ida y vuelta). Así lo explicó Ángel Fernández, de Mercapital España, empresa encargada del asesoramiento de la inversión.

Según los datos, la compañía Air Europa está muy interesada en desarrollar esta iniciativa. Eso, teniendo en cuenta que en España se encuentran 100.000 paraguayos, de los que de 75.000 a 85.000 residen en España, y la mayoría viene y va varias veces al año al Paraguay.

Pero más allá de los residentes, los proyectistas también estiman un gran flujo turístico a ser creado.

En el 2012, arribaron al Paraguay 525.000 turistas de diversos países, y la idea es potenciar la venida de viajeros de Europa, que llegan con motivo de ocio y distracción, negocios y turismo.

El proyecto implica una formal solicitud de establecer un contrato por tres años en el que Air Europa tenga el apoyo institucional necesario del Estado paraguayo para la puesta en marcha de esta línea aérea.

Se pide una “aportación pública” por un periodo inicial de tres años, hasta la consolidación de la línea. Consistiría en exenciones de tasas, ventajas impositivas u otras en el suministro de jet fuel, así como subvenciones directas si son necesarias “únicamente para cubrir las pérdidas hasta una monto máximo y bajo en comparación con la fuerte inversión”, según el proyecto.

Según Fernández, normalmente no piden subvención, más bien optarían por otro tipo de apoyo del Estado. Además, si los ingresos en los primeros años de vida de la sociedad explotadora fueren suficientes para sostener el negocio sin intervención pública, no será necesaria esa ayuda.

El grupo de ejecutivos prevé reuniones en Obras Públicas, Industria y Comercio, Vicepresidencia de la República y otros entes.
 
 
Fuente: ABC
 

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