Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de septiembre de 2013

Transandes busca aumentar reservas de Uranio



EXPLORACIÓN DE URANIO EN YUTY
 
La firma ya cuenta con más de 300 pozos para explorar óxido de uranio en el país
 
 
 
15/09/2013
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py



La empresa canadiense Cue Resources, mediante su subsidiaria Transandes Paraguay SA, que explora Uranio en el país en la zona de Yuty, busca aumentar sus reservas, para lo cual espera la autorización del Viceministerio de Minas y Energía para empezar con más perforaciones. 

En este sentido, indicó que la reserva debe llegar a 20 millones de libras y actualmente, la compañía cuenta con 9 millones de libras de óxido de uranio en total. 

La firma posee los derechos de exploración otorgados por el Gobierno paraguayo y dichos trabajos de exploración se concentran en un área de 230 mil hectáreas.

“Ahora ya se están haciendo los trabajos para ubicar más zonas de perforación”, dijo Víctor Fernández representante local de la firma, al manifestar que actualmente cuentan con más de 300 pozos en varias campañas de perforación, donde principalmente se centran las inversiones.

Explicó además que actualmente las reservas no dan para hacer las explotaciones, debido al precio actual del mineral, por lo que pretenden llegar a la cantidad que permita realizar las primeras ventas.

Al respecto, el viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini, dijo que ya se está trabajando en este momento por los pedidos de las diferentes concesionarias que operan en la exploración minera en el país, y si cumplen con los requisitos se estarán otorgando las autorizaciones correspondientes.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui