Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de septiembre de 2013

Anuncian la creación de firma AeroLap para conectar Asunción con Madrid



Empresarios españoles se reunieron ayer con los directivos de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) para manifestarles el deseo de que la aerolínea nacional AeroLap, de Paraguay Airlines, inicie sus operaciones en diciembre y así realizar vuelos directos de Asunción a Madrid.



Anuncian la creación de firma AeroLap para  conectar Asunción con Madrid
Expectativa. Juan Carlos Ruiz (izq.) y Fernando González, representantes de AeroLap



La inversión estimada en 5 años será de USD 180 millones, manifestó Juan Carlos Ruiz, consejero de la empresa que buscará ser aerolínea de bandera paraguaya. Añadió que ya fueron tramitados los permisos correspondientes con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y espera que dicha dependencia estatal les confirme el pedido para diciembre próximo. Aseguró que la empresa contará con el respaldo de capital extranjero como local.

“Tenemos ya algunas confirmaciones en Paraguay de gente interesada en invertir y que tendrán participación en este negocio. La idea es comenzar primero con vuelos directos de Asunción a Madrid, luego iremos evaluando nuevos destinos”, enfatizó.

Ruiz agregó que en los primeros días de octubre estará llegando al país el director comercial de la empresa, Rony Nahon, para participar en la 10ª Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), a llevarse a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre.

CONFUSIÓN. Hasta hace unos días, la Dinac no tenía ningún comunicado oficial de AeroLap, según indicó su propio titular Luis Aguirre. La única empresa que se acercó formalmente a expresar el deseo de hacer vuelos directos a Madrid fue la española Air Europa. Algunos referentes del sector dijeron que la compañía extranjera formaría parte de AeroLap. Sin embargo, María Angélica de Holanda, presidenta de Asatur, manifestó que Air Europa no tiene nada que ver con AeroLap y son empresas totalmente independientes.

Air Europa anunció una inversión de USD 120 millones para los primeros tres años y la aeronave sería un Airbus A 330, con capacidad para más de 300 pasajeros. Por su parte, AeroLap habló de utilizar un Boeing 767-300, que tiene menos capacidad.


Fuente: ultimahora


 

3 comentarios:

  1. hola en primer lugar esta muy bien , pero lo primero q debe de hacerse es una pista de aterrizaje para vuelos internacionales un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nunca me voy a cansar de repetirlo...el gran problema del Paraguay es la "desinformación"...

    El Aeropuerto Pistarini de Eseiza tiene 2 pistas, 1 de 3.300 metros de longitud y otra de 3.105 metros. Mientras que el Silvio Pettirossi tiene una pista de 3.353.

    En síntesis, el aeropuerto de Asunción (Luque) puede recibir los mismos vuelos que el de Buenos Aires.

    Por otro lado, la pista del aeropuerto de Mcal. Estigarribia tiene 3.600 metros de longitud el cual puede recibir aeronaves de larga distancia como el Boeing 747-400/800 y Airbus 380–800.

    ResponderEliminar
  3. invierten en nuestro pais y luego se llevan la plata ,q es eso no crecera el pais asi

    ResponderEliminar

Comente aqui