Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de septiembre de 2013

Paraguay es un punto más que interesante para el desarrollo de negocios, según embajador español



Más españoles quieren venir y pocos paraguayos regresan



El embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero, visitó la Redacción de ÚH para comentar la realidad de los paraguayos que están viviendo en la Madre Patria y también para ratificar lo que empresarios extranjeros están asegurando: Paraguay es un punto más que interesante para el desarrollo de negocios, sobre todo en el ámbito inmobiliario.




Más españoles quieren venir y pocos paraguayos regresan
Atractivo. Bermejo dijo que más españoles se fijan en el país




“Paraguay ha aparecido en los mapas de los pequeños y medianos empresarios. Están tocando la puerta muchísimos de ellos. Por la embajada y oficinas comerciales vienen preguntando, están tanteando. Cuando vienen a explicarme los resultados de sus tanteos, son siempre comentarios positivos. Dicen que aquí se pueden hacer muchas cosas en todo, en infraestructura, hay un público de grandes construcciones, que en España ya no se hace”, manifestó el diplomático.

Agregó que hay personal cualificado español que puede venir a formar gente, enseñar en la misma lengua en algunas instituciones y recibir el salario que se paga acá, porque si bien el sueldo no es tan alto, lo mismo que se cobra en España, el costo de vida aquí es mucho más bajo.

Se dio la vuelta. Bermejo observa que más que paraguayos yendo a España, hay españoles que están viniendo al Paraguay, lo cual cree que está muy bien. Aseguró que no se aprecia un masivo retorno de los paraguayos de tierras ibéricas. Contó que hay más de 100.000 paraguayos viviendo en España (la mayoría en Santander, Barcelona, Madrid y Málaga), pero que solamente el 2% intentó volver.

No obstante, señaló que el crecimiento económico paraguayo puede ser un gran atractivo para el retorno porque será más fácil encontrar trabajo aquí que en España, donde ya no hay, y existen 4.600.000 desempleados.

“Hemos estado 6 millones de desempleados. Menos mal que tenemos ese sistema de bienestar, nadie se va a morir de hambre, nadie va a dejar de ir al hospital. Tal vez ese sería el caso de que algunos paraguayos quieran volver, pero no muchos. A pesar de que la están pasando mal, el español es muy solidario”, indicó.

Dijo que el envío de remesas de paraguayos se mantuvo (ver infografía) y que puede ser por dos motivos. Uno es que están enviando sus ahorros porque piensan regresar pronto, y la segunda razón es que, debido a la crisis, en España se instaló un sistema de austeridad, donde se miden bien los gastos para guardar dinero. Además, muchos productos se abarataron, la gente utiliza más el transporte público y consume menús económicos.

“Ningún paraguayo que esté legal o incluso estando ilegal, pero empadronado, va a dejar de tener educación, salud, seguridad social. Todas las necesidades básicas están cubiertas de la misma forma que los españoles”, ratificó el embajador.



Fuente: ultimahora

Proyecto de Air Europa es una muestra


Diego Bermejo, embajador de España, comentó que las empresas de su país ven muy atractivo al Paraguay y un ejemplo de ello es la intención que tiene la aerolínea española Air Europa de volar a tierras paraguayas. 

El diplomático dijo que le alegra la idea de volver a tener vuelos directos de Asunción a Madrid, algo que está muy cerca de concretarse gracias al proyecto que, a priori, tiene el visto bueno del Estado paraguayo. 

La Embajada de Paraguay en España también tuvo un rol fundamental en las negociaciones. Bermejo comentó que realmente es muy frustrante y cansador esperar el vuelo en Buenos Aires o San Pablo, donde el pasajero puede estar aguardando hasta 7 horas el avión que lo lleve a Madrid.

 

Indicó que Air Europa, si bien no tiene la misma dimensión en negocios que Iberia, es una compañía pujante con mucho futuro, que está empezando a instalarse en Europa (es la cuarta más grande) y tiene una flota nueva.

“El dueño de Air Europa ha visto Paraguay como una gran posibilidad, porque va a haber más flujo de personas y empresarios. Ha visto la necesidad de darle salida a un país que está aislado. Uno puede esperar en Buenos Aires o San Pablo hasta 7 horas. Es una paliza, uno puede tardar 24 horas en llegar. Llega destrozado”, puntualizó.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui