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sábado, 14 de septiembre de 2013

Tigo abre servicio de rastreo satelital de autos y personas



BUSCA LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS DE LAS EMPRESAS
 
Puede ser utilizado desde un smartphone hasta el teléfono más básico
 
 
 
14/09/2013


Basta con colocar un sim card en un dispositivo inteligente o en un vehículo para rastrear la ubicación exacta desde la comodidad de su escritorio.

Tigo Business y la Cámara Paraguaya de Empresas de Servicios de Rastreo Satelital (Capersat) firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de Rastreo Satelital de Móviles.

A partir de la fecha los clientes pueden acceder al nuevo servicio de rastreo en tiempo real, comentó Maximiliano Bellassai, gerente de Tigo Business.

El sistema funciona mediante la incorporación de un sim card desde el teléfono más básico hasta un smartphone, en tanto que para el rastreo de un vehículo se realiza el mismo procedimiento. La tecnología que se utiliza para la conexión de datos vía GSM y WCDMA.


PRECIO


El usuario podrá acceder a la ubicación de la persona o del móvil en tiempo real o diferido, ya dependiendo de la elección del cliente. El precio depende siempre de la cantidad de vehículos que serán rastreados, pero la tarifa mensual ronda entre los G. 100.000 a G. 150.000. por cada vehículo.

Es importante mencionar que los teléfonos inteligentes tienen adaptado el sistema de GPS, lo cual sumado con el rastreo satelital da como resultado la localización exacta, afirmó el experto.

Por su parte, Juan Pablo Fernández, de la Cámara Paraguaya de Empresas de Servicios de Rastreo Satelital, explicó que el objetivo principal es la optimización de los recursos de una empresa, por ejemplo, el combustible, el control de la flota vehicular desde un dispositivo.

“Los jefes de planta pueden tener el dispositivo desde una tableta, mediante el mismo se podrá ver el camino que recorrió, se puede saber el estado del tanque de combustible, los kilómetros recorridos o los que quedan por recorrer”.


GRAN DEMANDA


El producto está dirigido a los clientes corporativos y a particulares. Fernández agregó que actualmente existe una gran demanda, en especial de compañías con flotas de vehículos. Asimismo, el servicio se expande para saber la localización del recorrido y ubicación de los vendedores.

“Todo esto es aún más atractivo a través de una conexión a internet, porque permite traer estos datos a la mano del usuario en el momento que lo precise”, destacó Bellassai.
 
 
Fuente: lanación
 

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