Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de septiembre de 2013

La calle Palma rejuvenece y se revitaliza con más bares y cafés



FRANQUICIAS Y NEGOCIOS LOCALES SE INSTALAN EN LA ZONA
 
Desde México hasta Colón, sobre Mcal. Estigarribia y Palma, hay varias opciones de bares y cafés que desde hace unos años están en auge en el país, pero recién se van instalando en el microcentro capitalino. 



Con mesitas y sillas en las veredas, para quienes prefieran el aire libre, los locales están sobre las calles Mcal. Estigarribia y Palma. Desde el viernes último, se sumó Café Martínez.
Con mesitas y sillas en las veredas, para quienes prefieran el aire libre, los locales están sobre las calles Mcal. Estigarribia y Palma. Desde el viernes último, se sumó Café Martínez. / ABC Color
 
 
Al “palmear”, hoy se tiene más opciones para parar un rato, tomarse un café o un jugo y luego continuar con el paseo. Además, para sentarse a almorzar o cenar, e incluso cantar. La primavera encontró a la tradicional calle céntrica con nuevos espacios para compartir.

Desde el ya reconocido Café Literario, en calle Mcal. Estigarribia casi Caballero, hasta el bar nocturno Rústico, en Palma casi Colón, se encuentra una amplia variedad de locales, aunque existe todavía mucho para crecer.

Pasando por Planta Alta, Gales y los copetines y heladerías Mir y Mingo, desde el viernes último se encuentra Café Martínez, en Mcal. Estigarribia y Yegros. Es el cuarto local de la franquicia en Paraguay, y se abre justo un año después de iniciar sus operaciones en el país la primera, en un shopping.

Guillermo Flores, propietario del local, reconoce que en los últimos años se reactivó mucho la zona donde ahora están ubicados. “Además, tiene mucho potencial, detectamos mucho turismo, hay muchas oportunidades y la idea fue traer Café Martínez a esta zona para ayudar a levantar el centro nuevamente”, indicó.

Por su parte, Julio Villamide, dueño de la franquicia, comentó el auge reciente de los cafés. “Han abierto cafés nacionales e internacionales en la zona Carmelitas, y ahora también en el centro. La cultura de café está creciendo en Asunción”, comentó.

La marca argentina llegó al país en setiembre de 2012, y hay proyectos de abrir otros más, aunque los responsables no quisieron dar más datos.

“Esta es zona de mucho movimiento, y quisimos abrir antes del 21 de setiembre para que la gente nos conozca desde esta primavera en el centro”, añadió Gustavo Pomar, otro de los propietarios del local.

Es así como avanzando por la misma calle, en dirección a la calle Colón, uno se encuentra también con La Foguera Grill, que abrió hace unos pocos meses, llegando hasta Lido Bar, que lleva ya 60 años en la misma esquina. Luego están Ña Eustaquia, McDonald’s, Bellini, Burger King, Rodizio, Cedro Líbano, Manchini Exprés, pub El Poniente y Rústico, que generan movimiento diurno y nocturno a la calle Palma.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui