Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de septiembre de 2013

Cineastas paraguayos logran primer premio en festival de Brasil



"Guaraníes" se denomina un grupo de jóvenes de Ciudad del Este que se alzó con el primer premio del festival de cortos "Curta Iguassu", realizado este domingo en la ciudad brasileña de Foz de Iguazu. 

 

Cineastas paraguayos logran primer premio en festival de Brasil



El film ganador se titula: Acá es así. En él, se exponen situaciones, miedos y sueños de tres jóvenes en distintas etapas de sus vidas.

"Nos sentimos orgullosos de poder contar con un material humano capaz de participar y competir en eventos internacionales. Con esto demostramos que en Alto Paraná y el país podemos hacer mucho por el audiovisual", expresó David Miranda Moral, productor general del cortometraje que se hizo con el premio mayor de 3000 reales.

La web del festival destaca la producción de los paraguayos de la siguiente manera:
"El corto de tres minutos reúne diversas memorias policiales de un grupo de amigos con intenso diálogo, flashbacks y un humor provocador. El corto "Acá es así" encantó al jurado y al público este domingo en el cierre del Festival Curta Iguassu".

El guión, el rodaje y la edición contaron con la colaboración directa e indirecta de 10 y 15 personas que realizaron todo el trabajo en menos de 48 horas. 

El equipo humano estuvo conformado por Diego Rivas, director de Fotografía; Marcos Ramírez y Nelson Ibañez, directores; David Miranda, en la producción; Nelson Ibañez y David Báez como editores y Ricardo Vallejos en el audio.

En el elenco participaron Marcos Ramirez, David Báez, Sebastián Benitez, Andrea Rivas Pappalardo, Ricardo Vallejos, Nicolás Navarro, Nelson Ibañez y Diego Rivas.


Curta Iguassu


El Curta Iguassu es un festival que se celebra en la región tri-nacional del Iguazú. Se caracteriza por la presentación de varios cortometrajes en un plazo de 48 horas, en donde los participantes deben escribir un guión, editar y presentar el cortometraje en este lapso de tiempo.

En la primera edición se produjeron 16 cortos alusivos a la vida cotidiana en países como Brasil, Paraguay y Argentina. Los esteños se quedaron con el cuarto lugar durante esta edición, gracias al corto: Ndaipori mit.

La edición de este año contó con la participación de más de 200 profesionales cineastas.





Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui