Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de septiembre de 2013

Empresarios brasileños van a invertir en zona de Amambay



CONGRESO DE PROMOCIÓN DE INVERSIONISTAS DEL MERCOSUR
 
Unos 500 capitalistas del vecino país estuvieron en el evento, en el que valoraron las ventajas que ofrece Paraguay
 
 
 
28/09/2013
 
Pedro Juan Caballero. 
Emerson Dutra, corresponsal.


Alrededor de 500 empresarios brasileños participaron del Congreso Internacional de Promoción de Inversionistas del Mercosur, realizado en Pedro Juan Caballero, donde alabaron las ventajas que ofrece Paraguay para traer sus fábricas al país, en comparación a su territorio.

Una de las intenciones del presidente Horacio Cartes es justamente atraer inversionistas extranjeros para un desarrollo económico más fuerte y con la posibilidad de reducir la pobreza existente. 

Los capitalistas mencionaron que el Paraguay ofrece una carga tributaria menor, energía más barata, además de la seguridad jurídica y política. Esto hace de Paraguay un país “fantástico” para invertir a largo plazo.

“Esta es una gran oportunidad que tiene el Paraguay, y principalmente el departamento de Amambay, de industrializarse”, afirmó tajante Jandir José Milán, presidente de la Federación de Industrias del estado brasileño de Mato Grosso.

Alegó que, actualmente, el país ofrece mayores posibilidades de inversión que el gigante Brasil. “La carga tributaria y la energía son mucho más baratos, existe seguridad jurídica y política, es decir, todo un ingrediente propicio para futuras inversiones”, dijo Milán.

Luego agregó que “además, los empresarios brasileños ven con buenos ojos al nuevo gobierno” y alegó que “Horacio Cartes y el propio gobernador de Amambay, Pedro González, son hombres del negocio. El resultado es totalmente otro cuando el país está en manos de empresarios”, explicó.

El gobernador Pedro González manifestó: “Quiero que estén seguros que todo inversionista que desee trabajar en la zona tendrá garantías jurídicas y de seguridad de parte de este gobernador. Por eso, les pido que aprovechen este Congreso para realizar buenos negocios”, afirmó tajante.
 
 
Fuente: lanación
 

Congreso internacional de inversionistas en Pedro Juan


Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal


PEDRO JUAN CABALLERO. La Gobernación del Amambay está llevando a cabo en la mañana de este viernes un congreso internacional de promoción de inversionistas del Mercosur. 



El evento cuenta con unos 150 empresarios. / Cándido Figueredo, ABC Color
 
 
El encuentro se realiza con el propósito de hacer conocer a los inversionistas extranjeros las ventajas de invertir en esta parte del país.

Más de 150 empresarios de Brasil, Argentina y Chile, además de numerosos empresarios de nuestro país y varios gobernadores, participan de la jornada.

Según las declaraciones del gobernador del Amambay, Pedro González (PLRA), este evento servirá para exponer las múltiples ventajas para que los inversionistas extranjeros puedan invertir en este departamento y así crear fuentes de trabajo. “Tenemos que buscar que se instalen las industrias en nuestro departamento y así crear fuentes de trabajo para poder dejar de una vez por todo el Estado empleador”, indicó el mandatario departamental.

El gobernador González indicó que están presentes en este evento autoridades importantes de varios estados brasileños, como así también los presidentes de las poderosas federaciones de las industrias de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Participan también de este evento el secretario de Industria del gobierno del estado de Mato Grosso do Sul y más de 150 industriales de varios estado del Brasil, además de empresarios de Argentina y de Chile, quienes tienen interés en invertir en este departamento.

Esta tarde se tiene previsto que representantes del Ministerio de Industria y Comercio expongan sobre las ventajas de la Ley Maquila y la Ley 60/90 de inversión y la Ley de zona franca.

También están participando de la jornada varios gobernadores de varios departamentos, quienes también expondrán a los industriales presentes las ventajas que podrán obtener en sus inversiones en sus respectivos departamentos.

Crear un polo de desarrollo


Según el plan de gobierno del gobernador González, se pretende crear un parque industrial en esta capital departamental y atraer a los industriales para que traigan su capital para invertir en la zona.

El gobernador liberal presentó un ambicioso plan de desarrollo industrial en la zona con la meta de crear cien industrias en un periodo de cinco años.

Hasta el momento están en etapa de iniciar sus actividades en esta parte del país: una fábrica de preforma de PET (botellas de plástico), una fábrica de pinturas, una fábrica de tubos y conexiones de plástico, una fábrica de clavos y un frigorífico de aves. Este último dará empleos directo a 700 personas e indirectamente unas 3.000 personas.

Según las manifestaciones del gobernador González, existe mucho interés por parte de los empresarios del Mercosur en invertir en este departamento debido a su ubicación fronteriza con el Brasil.


Fuente: ABC

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui