Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Inició dragado del río Paraguay en los puntos más críticos, cuya inversión final será de US$ 100 millones





  • Dragado del Río Paraguay

  • Dragado del Río Paraguay
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Se iniciaron los trabajos del dragado del río Paraguay, en los puntos críticos, a fin de mejorar las condiciones de navegabilidad del cauce hídrico durante todo el año, según confirmaron los responsables del área de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Esta tarea se realiza en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y  Comunicaciones (MOPC) y tiene como objetivo facilitar la navegación  fluvial de los buques que transportan productos nacionales hacia el mercado exterior y también para el envío de mercaderías hacia Paraguay.

El Gobierno Nacional había autorizado semanas atrás- vía decreto- realizar de inmediato este trabajo en los siete pasos difíciles del río de tal forma a facilitar el normal desplazamiento de los buques de gran porte, permitiendo así una mayor fluidez del comercio internacional.

Se estima que la inversión requerida para mantener el rio Paraguay en condiciones de navegabilidad todo el año es de unos 100 millones de dólares americanos.



Trabajos que se realizan

De acuerdo al informe del MOPC, la empresa T&C (Topografía y Caminos SRL) con la draga D-1.200-C ya está operando en el Km 367,1 del río Paraguay hacia Paso Medín y la D-4, el de mayor porte de la ANNP, se encuentra en  el Km  341,500 hacia Guyratí en el lugar denominado Boca Superior, en donde estarán trabajando a tiempo completo en lo que resta de los últimos meses de este año.

Paralelamente a estos dos puntos críticos Paso Medín y Guyratí se intensificarán igualmente los trabajos en otros tramos con dragas de menor porte.




Retrasos


El ingeniero Francisco Griñó de la firma T&C reconoció que debido a la tramitación de los permisos correspondientes con la Secretaría del Ambiente (SEAM), y posteriormente con la naval, sufrieron algunos retrasaron ya que los trabajos se debían iniciar la semana anterior, según el cronograma establecido.

Finalmente informó que luego de obtenerse todos los permisos pertinentes el lunes a la noche, todo el personal se encuentra abocado en recuperar el tiempo perdido trabajando a tiempo completo de manera a cumplir con los compromisos.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui