Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Paraguayos siguen siendo los que más gastan en Uruguay





Paraguayos siguen siendo los que más gastan en Uruguay
Demanda. Entre diciembre y marzo es cuando más se registran turistas en Uruguay



Los paraguayos que van  de  vacaciones, negocios  o a visitar a sus familiares en Uruguay son los  más gastadores en términos  de promedio per cápita,  algo que se viene notando desde hace un par de años.

Según el último informe del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, divulgado ayer, cada paraguayo gastó en promedio USD 1.039 durante su visita entre abril y junio (ver gráfico).

En el primer trimestre 17.150 paraguayos fueron a tierras orientales, esto representó un ingreso de USD 27,7 millones a ese país, lo que se traduce en USD 1.618 por persona o USD 140 por día. El promedio de estadía fue de 11,5 días. 

En el segundo trimestre, ya en temporada baja, un total de 7.517 paraguayos fueron a Uruguay, lo que representó USD 7,8 millones de ingresos; significó un gasto de USD 1.039 por persona y USD 158 por día. Los montos no incluyen a las personas que alquilaron casas o departamentos para su estadía.

Las cifras del mismo periodo, pero del año 2012, indican que 14.152 paraguayos visitaron Uruguay para vacacionar. Con un promedio de 14 días de estadía y un total de USD 28,7 millones en gastos, lo que por persona representó USD 2.033. Es decir, aumentó la cantidad de visitantes paraguayos, pero se redujo 13% su gasto y estadía, siempre en términos de promedios.

La conferencia de hoteles e inversión turística en Sudamérica, indicó que Uruguay es uno de los países más caros para los visitantes; sin embargo, esto no es una limitación, ya que el país se sitúa entre los más visitados de la región.

Alquileres. Inmobiliarias locales confirman la alta demanda de paraguayos que buscan alquilar departamentos en Punta de Este. Los precios se cotizan de acuerdo a las comodidades; por ejemplo, un departamento de 3 dormitorios en suite más habitación de servicio con todos los servicios llegan a alquilarse hasta en USD 1.200 por día entre diciembre y enero.


Tienen alto poder adquisitivo

 

Los turistas paraguayos que veranean en Uruguay no son excursionistas que llegan a ese destino comprando un paquete en una agencia de viajes, sino que en su mayoría son familias de mucho poder adquisitivo, que alquilan casas o departamentos cuyo costo oscila entre los 15.000 y 20.000 dólares, o cuentan con vivienda propia en exclusivos balnearios como Punta del Este.



Generalmente van todos los miembros de la familia e invitan a amigos, compañeros de colegio y novios, señaló María Angélica de Hollanda, presidenta de Asatur, gremio que nuclea a las agencias de viajes.

La empresaria aclaró que estos turistas paraguayos no van a Punta del Este solo por una semana ni mucho menos forman parte de una excursión, sino que se instalan en Punta por todo un mes y si bien son menos en cantidad comparados con los brasileños y argentinos, van a restaurantes, alquilan casas de mucho valor y visitan centros de compra exclusivos. 

A modo de ejemplo citó la Maratón de San Fernando, un evento que ya capta a los paraguayos desde el mes diciembre, que finalmente ya optan por quedarse a celebrar allí las fiestas de fin de año, facilitado por su alto poder adquisitivo.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui