Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de septiembre de 2013

Inicia última etapa del sistema de 500 kV



Técnicos especializados emprenderán desde este fin de semana la última fase de la primera etapa de energización de la subestación. Así, el sistema de transmisión de 500 kV se integra al interconectado nacional. 



Trabajos en la Línea de 500 kV. (Archivo).
Trabajos en la Línea de 500 kV. (Archivo). / Jorge Cañete, ABC Color
 
 
Este sábado 21 y domingo 22 de setiembre, comenzará un trabajo histórico en la subestación Villa Hayes con miras a la conclusión de la primera etapa de energización.

El coordinador del Comité Gestor de la Línea 500 kV, Carlos Colombo, señaló que durante la próxima semana, se concluirá el seccionamiento de los circuitos 1 y 2 de la línea Limpio-Puerto Botánico en 220 kV.

Esto incluye la verificación y ensayo en los tableros eléctricos de protección y comunicación en las dos puntas. A partir de este seccionamiento, las barras en 220 kV de la subestación de Villa Hayes estarán energizadas.

Destacó que el emprendimiento del Sistema de Transmisión en 500 kV del Paraguay está entrando en su fase de conclusión, destacándose su primera energización.

Recordó que el Sistema de Transmisión en 500 kV está compuesto de tres grandes obras: ampliación de la subestación de la margen derecha de Itaipú, la construcción de una nueva subestación en Villa Hayes, y la construcción de la Línea de Transmisión en 500 kV entre ambas.

Paralelamente al inicio del seccionamiento de líneas, desde el viernes comenzó la última fiscalización de las 759 torres de la Línea 500 kV, levantadas a lo largo de 348 kilómetros desde la subestación margen derecha (Hernandarias) hasta la dubestación Villa Hayes.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui