Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de septiembre de 2013

Sector automotor anuncia instalación de 4 fábricas de camiones







Autopartes Mercosur.

Asunción, IP Paraguay.- Las empresas de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) y el Ministerio de Industria y Comercio tienen previsto anunciar la inversión de cuatro camiones utilitarios y la generación de aproximadamente 300 puestos de trabajo permanente para el inicio del año 2014.

Así anunciaron fuentes del viceministerio de Industria al adelantar un recorrido a establecimientos de empresas fabricantes de motocicletas y automotores que realizará el viceministro de Industria, Oscar Stark, mañana martes.

La inversión prevista es de unos 30 millones de dólares para la instalación de las cuatro fábricas de camiones utilitarios, según el reporte.

En el recorrido, las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y los empresarios recorrerán la metalúrgica Clifton, Sambarie S.R.L., Inverfin Saeca, y Chacomer S.A.E., desde las 08:30.


Fuente: IPParaguay


LAS EMPRESAS CLIFTON, SAMBARIE, INVERFIN Y CHACOMER
 
Invierten US$ 30 millones para ensamblado de vehículos
 
Cipama estima una producción inicial de 12 camiones utilitarios por día
 
 
 
17/09/2013
Hasta el mes de junio AM Reguera Motors ensambló 30 vehículos utilitarios.



Empresas invierten unos 30 millones de dólares para el ensamblado de vehículos utilitarios a partir del próximo año. De esta manera Metalúrgica Clifton, Sambarie SRL, Inverfin SAECA y Chacomer SAE se sumarán a AM Reguera Motors, que empezó a fabricar camiones en abril pasado.

Las ensambladoras emplearán a unas 300 personas aproximadamente desde el próximo año.

El presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), Jorge Samaniego, indicó que existe una demanda importante de vehículos livianos entre 1.000 y 8.000 kilos en el país. En ese sentido, explicó que se estima una producción inicial de 12 unidades diarias entre todas las ensambladoras.

Explicó que la metalúrgica Clifton que empezó proveyendo motopartes, ahora lo hará también para la producción de camiones. Asimismo, manifestó que la producción de vehículos utilitarios está orientado a las pequeñas y medianas empresas. “Lo que pretendemos es masificar el uso de estos vehículos”, remarcó el titular de Cipama.


RECORRIDO


Para hoy se prevé un recorrido del viceministro de Industria, Óscar Stark, en Clifton, Sambarie SRL, Inverfin SAECA y Chacomer SAE, en la ocasión el gremio ampliará sobre la inversión que vienen desarrollando.

Sambarie empezará a operar desde febrero, producirá camiones de la marca Change.

“Notamos un renovado interés de las nuevas autoridades, podrán apreciar la producción en las plantas que fabrican motos y estas a su vez mostrar lo ya invertido”, expresó Samaniego.

En el primer semestre del año fueron ensamblados 30 camiones utilitarios para 1.000 a 1.500 kilos de la marca china Changan por la empresa AM Reguera SA, según datos del Ministerio de Industria y Comercio. 

Entre las características de los vehículos se pueden mencionar su bajo consumo de nafta. La producción estimada por la compañía ensambladora para este año es de 600 unidades. Entre los planes de la firma también se encuentra la producción de camiones de su marca propia Yamazuky.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui