Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Licitarán avenida de Salto del Guairá de 6,5 km y US$ 6,5 millones, en noviembre



CANINDEYÚ SE PREPARA PARA FACILITAR ACCESO A COMPRISTAS BRASILEÑOS
Procuran agilizar la adjudicación para la ejecución de una carretera de 6,5 km
25/09/2013

Por Pamela Giménez
pgimenez@lanacion.com.py




El proyecto de construcción de la avenida internacional en Salto del Guairá, elaborado por el Ejecutivo municipal, se iniciará desde la frontera de Brasil hasta la avenida Paraguay, con unos 6,5 kilómetros de prolongación. 

La inversión prevista para la obra, cuyo concurso de licitación para las empresas constructoras será lanzado a principios de noviembre, es de 6,5 millones de dólares. 

El objetivo de la avenida es facilitar el acceso a visitantes y turistas del vecino país, expresó el intendente Eduardo Paniagua.

La vía internacional será paralela a la ruta Itaipú, para lo cual se procederá también a refaccionar completamente el tramo.

Paraguay se comunicará con Brasil a partir de Canindeyú con Mato Grosso del Sur y con Mondo Novo. La avenida contará con un amplio sistema de iluminación, paseo central con jardinado, lo cual será aún más provechoso para la zona, que es altamente comercial.

Según explicó el jefe comunal, este punto facilitará en gran medida la entrada y salida de vehículos. Es que, regularmente, durante los fines de semana transitan unos 40.000 vehículos, aproximadamente.

“A partir de las 15:00, el público brasileño empieza a salir de la ciudad y las colas son interminables de unos 8 kilómetros hasta las 22:00”, dijo Paniagua, quien añadió que se proyecta ampliar la ruta de Itaipú hacia la reserva del Ybytyruzú, para hacer un tránsito más atractivo al turismo.

 
OPTIMISMO


Los comerciantes del lugar ven con gran optimismo la obra, que será el portal a Paraguay. Charles Larrosa, gerente de la firma Elizabeth Import SA, aseguró que es necesaria priorizar la reparación y mejorar la entrada al país, pues “el 95% de los compradores que recibimos son de Brasil”.

“Realmente está olvidada la ruta de acceso y eso queda muy mal en el punto de ingreso del país. Creemos que con el proyecto de la avenida habrá más inversión”, dijo.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui