Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de septiembre de 2013

Yguazú Cementos iniciará operaciones desde octubre



LA DEMANDA MENSUAL ACTUAL DEL PRODUCTO ES DE 80 MIL BOLSAS
La producción inicial de la nueva industria orilla las 150 mil bolsas por mes
14/09/2013


A finales del próximo mes el horno de la fábrica Yguazú Cementos SA, instalada en Villa Hayes, Chaco paraguayo, empezará a trabajar. La producción inicial será de 100 a 150 mil bolsas por mes destinadas 100% para el consumo local.

“Estimamos que en la segunda quincena de octubre estará todo listo y vamos a inaugurar y empezar a producir”, dijo el gerente general de la compañía, Cléber Ceroni. Agregó que la producción irá en aumento después de los primeros meses.

Mencionó que entre noviembre y diciembre el producto de la industria comenzará a ser comercializado a nivel interno y de esa manera irá bajando la importación de cemento que realiza actualmente la firma para abastecer la demanda del insumo.
La capacidad de producción de la industria es de 35.000 a 40.000 bolsas diarias. La cementera emplea a unas 250 personas de manera directa.
Las mismas ya cuentan con 30 mil horas de capacitación y el próximo año pretenden llegar a 60 mil horas de capacitación, contó el ejecutivo de la firma.

“Hicimos un buen trabajo con el gobierno de Paraguay, con el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) y otras instituciones y capacitamos a mucha gente de Paraguay", expresó Ceroni.

Igualmente señaló que unas 700 personas trabajan en el montaje de la planta, realizando los últimos trabajos.


US$ 100 MILLONES


Yguazú Cementos es desarrollada por Concret Mix-Votorantin-Camargo Correa. La inversión del grupo paraguayo-brasileño supera los 100 millones de dólares. El mismo realizó una apuesta importante en un sector estratégico para el desarrollo de la infraestructura del país.
De acuerdo a las estimaciones de la Industria Nacional de Cemento (INC) la demanda actual del producto a nivel interno es de 80.000 bolsas aproximadamente.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui