Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de septiembre de 2013

Editorial El País invierte USD 1 millón en impresora de productos especiales



Con el fin de estar a la vanguardia en el mercado editorial paraguayo, una nueva etapa se encuentra viviendo Editorial El País con la incorporación de equipos de vanguardia para producir impresos de calidad estándar.



Editorial El País invierte USD 1 millón en impresora de productos especiales
Innovación. Productos de alta calidad son impresos gracias a la inversión realizada



La inversión en la compra de una moderna impresora, más una guillotina, un doblador de pliegos de papel y una embuchadora, alcanzó aproximadamente 1.000.000 de dólares, como inyección inicial de capital, que redundará en beneficio de los lectores que día a día acompañan los productos especiales.

Como anteriormente eran tercerizadas algunas de las impresiones de productos especiales y revistas que abarcan una variada gama de gustos y lectura, ahora se cuenta con la posibilidad de producir todo en casa, y es por eso que Editorial El País apuesta por la calidad en sus ediciones.

Las máquinas están operando ya desde principios de agosto de este año, y se trata de una impresora Heidelberg SM 102-4, que insumió un 70% del costo total invertido; mientras que para complementar las tareas de impresión de las distintas revistas, se consiguió una guillotina Polar y también sus componentes: elevador de pallets de papel y emparejador de pliegos de papel.

Además, un doblador de pliegos de papel de la marca Sthalfolder y una embuchadora de 6 alzadas Muller-Martini Presto completan el mix de maquinarias de que dispone la empresa.

La máquina principal sirve, como su nombre lo indica, para la impresión de las revistas Vida, Portada, Escolar, Guía de la Construcción, Hora Inmobiliaria, además de fascículos y afiches. Esto resulta en promedio unos 25 productos mensuales; en tanto que el doblador Sthalfolder sirve para realizar los doblados de los pliegos que salen de la impresora y en la medida de cada revista y fascículo.

Por su parte, la guillotina es utilizada para todos los cortes de papel y fascículos; mientras que la embuchadora realiza el acabado de las revistas, con cosido acaballado, y fascículos.

De esta manera, Editorial El País cumple con los requisitos en estándares de calidad y aumenta la producción en cantidad y calidad; además de estar a la vanguardia de las tecnologías actuales disponibles en servicios gráficos.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui