Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de septiembre de 2013

Cuero nacional: "Se pasa por un buen momento” y Asia es el principal mercado



Asia es el principal mercado de la materia prima producida en Paraguay actualmente.


El cuaro paraguayo tapiza a las más afamadas marcas de la industria automotriz


“La producción de cuero pasa por un buen momento”, dijo Rutilio Cámeron, de la firma Vernon ICSA, al tiempo de indicar que es difícil hacer una proyección del crecimiento que se podría alcanzar en los próximos años, ya que la producción no siempre es estable y depende del comportamiento que registra el sector ganadero.

“Los frigoríficos están faenando bien. No nos falta materia prima, se están cubriendo los pedidos del exterior”, manifestó.

Por otro lado, Cámeron sostuvo que Paraguay es competitivo en el sector. En ese sentido, resaltó que el 100% de la producción es exportado a importantes mercados.

El destino del cuero procesado por la empresa tiene como destino el continente asiático, destacándose China y Tailandia, según señaló el ejecutivo.

En la actualidad, China y Hong Kong son los mayores compradores del cuero producido en Paraguay, mientras que Chile, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Francia y Uruguay importan en menor volumen.

La firma también elabora una línea especial de cuero, diferente a las otras línea de producción, que requiere de un proceso distinto, ya que es destinado para la confección de prendas, bolsos y para tapizado de vehículos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui