Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de septiembre de 2013

Fábrica de cables crecerá al doble para poder exportar a Uruguay y Bolivia



La fábrica de cables y conductores eléctricos Condel, del Grupo Luminotecnia, se mudará a su propia planta en Ypané, donde pretende duplicar la capacidad productiva actual, pasando de 150 Ton./mes a 300 Ton./mes, anunció Robert Duarte, gerente de posicionamiento estratégico del Grupo. 



Robert Duarte y Andrea Thiede, ejecutivos del Grupo Luminotec- nia, visitaron la redacción para comentar los nuevos proyectos.
Robert Duarte y Andrea Thiede, ejecutivos del Grupo Luminotec- nia, visitaron la redacción para comentar los nuevos proyectos. / ABC Color
 
 
“Estamos llevando a Ypané la fábrica para tener mayor capacidad de producción, porque tenemos pedidos de Uruguay y Bolivia, pero ahora estamos abocados al mercado nacional por nuestra capacidad comercial”, indicó.

Admitió que la fábrica actual en Itauguá se pensó relativamente pequeña, pero los productos tuvieron un éxito rotundo.

Resaltó que al año de haber iniciado la fabricación, en 2010, ya se consiguió un 10% de participación en el mercado de cables, mientras que 2011, esta ascendió al 23% y en 2012, llegaron al 33%, por lo que este año está colmada la capacidad productiva.

Además, la fábrica consiguió la recertificación de los productos de Condel, lo que prueba el cumplimiento de las normas técnicas regionales y nacionales.

“Es un respaldo importante porque garantiza al consumidor que el producto cumple los requisitos de la norma. Nuestro interés en calidad es que además de la certificación, tenemos un laboratorio de ensayo del Grupo, que es Labsol”, comentó.

Este laboratorio es parte de un sistema nacional de calidad que evalúa el cable, y presta servicios de ensayos eléctricos al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), porque está acreditado para hacer ensayos a nivel nacional e internacional.

Este es, además, el primer laboratorio de ensayo de este tipo con reconocimiento internacional en el país.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui