Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de septiembre de 2013

Paraguayo Godoy de 18 años, entrenó con Primera del Barcelona



FOTOS Y VIDEO. Gerardo Martino llamo al paraguayo Pedro Godoy para entrenar con el primer equipo del Barcelona.

Pedro Godoy (amarillo) y Alexis Sánchez, en el entrenamiento del Barcelona.


La llegada de Gerardo Tata Martino al banco del Barcelona empieza a dar buenas noticias al entorno del fútbol paraguayo. El director técnico argentino, exseleccionador de la Albirroja, convocó al delantero Pedro Javier Godoy Agüero para el entrenamiento de este domingo luego de la victoria ante Sevilla, de este sábado.

Godoy es un delantero concepcionero de 18 años que hace poco tiempo pasó de jugar en el Juvenil B al Juvenil A, junto al otro paraguayo del Barça, Tony Sanabria, y en la prensa catalana comienza a ganar espacio, más aún desde la llegada del Tata.

Y el entrenamiento de este domingo fue de recuperación luego del juego ante Sevilla, sin tiempo que perder ya que el miércoles el Barcelona recibe en el Camp Nou al Ajax holandés, por la Champions League.

Tres fueron los jugadores de la Juvenil A llamados por Martino para completar el el entrenamiento. Además del paraguayo Godoy, Juan Antonio Ros y Rodrigo Tarín participaron de las tareas.

Desde todo punto de vista, es una buena noticia ya que si bien se trató de trabajos regenerativos, Godoy empieza a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, en el ojo de sus compañeros como Lionel Messi y todos los astros del Barça, además de directivos y la afición barcelonista. Al igual que Tony Sanabria, está al acecho de un lugar en el equipo principal, algo que deberá llegar tarde o temprano, más aún conociendo la política del club catalán.

El jugador paraguayo se mostró muy feliz en su cuenta de Twitter, retuiteando algunas de las felicitaciones de sus fans y agradeciendo por el apoyo, sobre todo a los paraguayos.


UNA HISTORIA DIFERENTE A LA DE TONNY


A diferencia de Tony, quien se encuentra en España en compañía de su familia, Pedro está solo. Llegó a Europa hace 4 años, con dos paraguayos más, a través de empresarios que vieron en ellos un gran potencial.

Del Atlético Tembetary, Pedro viajó a España en el 2008. Tras dos meses de prueba, él y Hernán Ibáñez quedaron en la cantera del RCD Espanyol.

Al finalizar la temporada, en julio del 2012, Pedro y Hernán retornaron al Paraguay para tomarse unas vacaciones. Y un día antes de la vuelta a España, ambos recibieron la noticia de que fueron dados de baja del club.

El permiso de residente de ambos vencía el 31 de julio, por lo que, a pesar de la noticia, volvieron a España el 30 de ese mes. Pedro comentó que tuvo varias ofertas de equipos como Atlético de Madrid, Valencia, Zaragoza, Celta de Vigo, Deportivo La Coruña, Recreativo Huelva y Málaga, y cuando estaba a punto de fichar por este último, recibió el llamado de la gente del Barcelona, aceptando la oferta y escalando rápidamente hasta el Juvenil A.

Pedro es uno más de los jóvenes paraguayos que se ganaron un lugar en Europa. Al igual que Tony Sanabria, que está listo para vestir la albirroja, espera con ansias el llamado desde Paraguay.









Fuente: d10.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui