Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de septiembre de 2013

Pagan más por menudencias que por la carne prémium



Las menudencias se constituyen en un negocio complementario gravitante de la carne bovina en esta temporada, incluso hasta el punto que en algunos mercados como Vietnam y Hong Kong, una tonelada del subproducto tiene un valor superior que una tonelada de carne prémium exportada a Chile o Brasil.



Pagan más por menudencias que por la carne prémium
Mercados. A 27 destinos son enviadas las menudencias



El informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) destaca que actualmente Vietnam está pagando USD 6.230 por cada tonelada de menudencia paraguaya. Este valor es mayor al propio precio ofrecido por el exigente mercado chileno por la carne de elevada calidad, que en la actualidad asciende a USD 6.198 la tonelada.

Pero no solo es Vietnam el que lanza ofertas tentadoras por el subproducto comestible, porque también está en este ámbito, Hong Kong, que está adquiriendo menudencia paraguaya a un precio de USD 6.157 la tonelada.

En el caso de Vietnam, incluso está ofreciendo más por la menudencia que por la misma carne, ya que el producto cárnico adquiere a USD 5.515 la tonelada; o sea, prácticamente USD 700 menos por cada tonelada con relación a las menudencias.

Estos datos inéditos respaldan el buen momento de este segmento de la pecuaria, ya que de enero a agosto permitió ingresos de divisas de USD 100,5 millones, en concepto de 19.986 toneladas exportadas durante el referido periodo.

El precio promedio de la menudencia paraguaya se encuentra en USD 5.032 la tonelada, mientras que la misma carne paraguaya, mantiene un promedio general de USD 5.147 la tonelada.

Los países que encabezan el ránking de mejores cotizaciones por el subproducto de origen animal paraguayo, tienen una cultura de fuerte consumo de menudencias.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui