Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de septiembre de 2013

Paraguay es reconocido en Corea como uno de los mejores destinos de inversiones



Corea del Sur tiene cerca de 50 millones de habitantes


Seul.- El Paraguay fue reconocido por empresarios coreanos y por propios representantes de países latinoamericanos, como el mejor destino de inversiones en la región, durante un foro de inversores realizados en la capital coreana.

La Embajada del Paraguay en Corea informó que el país participó del “Latin America Korea Investor Forum” en la ciudad de Seúl, y tuvo como representante al presidente interino del Banco Central del Paraguay, Roland Holst.

En la actividad, Paraguay ocupó un espacio resaltante durante el evento, realizando una presentación individual al público.

Holst mostró la evolución de los parámetros macroeconómicos más importantes de la economía paraguaya durante los últimos diez años, enfatizando la estabilidad macroeconómica alcanzada.

También consistió en reforzar el compromiso con una inflación baja y estable, un sistema financiero sano y eficiente, mercado cambiario libre, un fisco equilibrado, y un enfoque en desarrollar la capacidad productiva del país.

El expositor destacó también las favorables condiciones de oferta energética, necesidad de grandes inversiones en infraestructura, y un entorno tributario simple y favorable al desarrollo de los negocios.

La presencia de Paraguay produjo el interés de los participantes de Corea, que expresaron deseos de establecer lazos más estrechos con Paraguay, incluso interés en discutir alternativas de inversión de manera más concreta.

Incluso, los integrantes del último panel, todos ellos referentes importantes de sus respectivos países sudamericanos, consultados sobre qué país, fuera del suyo, recomendarían a los coreanos como mejor destino de inversión, dos panelistas mencionaron a Paraguay y uno a Perú.

De esta forma, Paraguay fue reconocido por sus pares Latinoamericanos, como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera, informó la embajada paraguaya en Corea.

El evento estuvo apoyado y organizado por entidades prestigiosas como la CAF, BID, Korea Eximbank y los especialistas norteamericanos en finanzas Latin Finance.

La actividad congregó a una audiencia de casi 200 representantes de los sectores público y privado de la República de Corea, interesados en conocer con mayor profundidad el ambiente de inversiones de Latinoamérica y evaluar oportunidades de inversión.

La actividad consistió de una serie de paneles-debates, con conocidos referentes de los distintos países Latinoamericanos en materia de inversión. Si bien las áreas más debatidas corresponden a los sectores de megaproyectos de infraestructura vial, portuaria, fluvial y aérea, también fueron enfocados los sectores energéticos, de agricultura, minería, tecnología y otros. 



Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui