Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de septiembre de 2013

Inauguran primer remolcador de gran porte construido en Paraguay, cuyo valor es de unos US$ 30 millones



Industria Nacional: Astilleros Aguapé
Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la República, Horacio Cartes participó hoy de la inauguración del Astillero Aguape y del remolcador “Tío Kike”, el primero de gran porte construido en el país con mano de obra totalmente paraguaya.

El mismo tiene una capacidad de tracción para 16 barcazas jumbo, con 40 mil toneladas y tiene un valor aproximado de 30 millones de dólares.

Asistieron además el vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara y ministros del Poder Ejecutivo.

El astillero, ubicado en Bañado Sur,  tiene una importante trayectoria en la construcción de buques, cuenta con 600 empleados, la mayoría de ellos, capacitados por la misma empresa.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite expresó en la ocasión la voluntad del gobierno de acompañar este tipo de emprendimientos, que son el resultado del trabajo de compatriotas que apuestan al país. “Hacer patria es dar trabajo digno y toda la gente que trabaja en esta empresa son los verdaderos héroes de este gobierno”, sostuvo.

Creer que Paraguay es el centro de la hidrovía y de América Latina se hace realidad con este emprendimientos, manifestó


Fuente: IPParaguay


Zarpó el primer remolcador de gran porte construido totalmente en Paraguay



Zarpó el primer remolcador de gran porte construido totalmente en Paraguay


El Astillero Aguapé y del primer remolcador de gran porte construido en su totalidad en Paraguay fueron inaugurados hoy. El una obra del grupo Línea Panchita G.S.A. Del acto participaron, el presidente de la República Horacio Cartes y el vicepresidente, Juan Afara, los ministros de Industria y comercio, Gustavo Leite el ministro de Obras Públicasy Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, como también invitados especiales.


Aureliano González presidente del grupo empresarial agradeció la asistencia de las autoridades, y parafraseando al presidente Cartes, manifestó: “que el Paraguay es un tesoro escondido”, frase, que según González, hoy se hace realidad con la concreción de un sueño, conquistado con el esfuerzo de sus colaboradores.

“Hace 40 años comencé con un barquito que trasportaba la carga de 5 camiones. Hoy nuestros convoy trasportan 40 mil toneladas, lo equivalente a la carga de 1.600 camiones y nuestra flota es de más de 200 mil toneladas”
, expresó visiblemente emocionado el empresario.
Por su parte, el ministro Leite, refirió que el gobierno nacional pretende hacer del Paraguay un país mejor: “Ver el sudor y el trabajo convertido en realidad, levanta la autoestima, quiero hacer llegar el mensaje a través de ustedes, que hacer patria es dar trabajo digno, la gente que está allí(refiriéndose a los trabajadores) son los héroes del nuevo rumbo y vos Kike y tu familia, y la gente que trabaja y cree en la formalidad son también los héroes del nuevo rumbo”.

El titular del MIC, reafirmó una vez más que el verdadero trabajo es el que se ajusta a lo legal y no, el contrabando y la informalidad. El gobierno está comprometido con la gente que invierte en el Paraguay, para ofrecerles las mejores condiciones de manera a que la mayor cantidad posible de trabajo quede aquí sin que por ello afectemos la hidrovía, declaró.

Finalmente, Gustavo Leite, aprovechó la ocasión  para expresar que desde el gobierno hay un compromiso serio con hacer la legalidad, “decirles que las puertas del ministerio y de todo el Gobierno están abiertas de par en par para trabajar con gente como ustedes".


Fuente: economistavirtual.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui