Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de septiembre de 2013

Paraguay atrae a inversionistas de Corea y China



Los potenciales inversionistas extranjeros tienen un alto nivel de aceptación para invertir en Paraguay, ya que los números locales atraen, destacó el presidente interino del Banco Central del Paraguay (BCP), Roland Holst, después de su participación en dos foros económicos, llevado a cabo en China y Corea del Sur, la semana pasada.

 
 
Varios fueron los rubros locales que llamaron la atención extranjera, como la industria automotriz, entre otros, según el titular interino del Banco Central.
 
Por Armando Giménez Larrosa.
armandogimenez@lanacion.com.py
 
 
En la ocasión, cada país de Latinoamérica presentó su situación económica en paneles, donde Paraguay y Argentina fueron los únicos países que tuvieron un espacio exclusivo para sus presentaciones individuales, especificó Holst.

“Tanto en China, como en Corea, las reacciones sobre Paraguay fueron positivas. La gente tuvo mucho interés en acercarse más y ver en qué tendrá que invertir”, sostuvo el presidente interino del BCP, agregando que en segundo lugar, lo que atrae a los inversionistas es que, en el país, está todo por hacerse, sobre todo en inversión de infraestructura que genera interés específico de empresas extranjeras.

Sobre el punto, mencionó que hubo interés sobre varios rubros, como por ejemplo, el de hidrovías, rutas, ferroviarios, además de aeropuertos, electricidad, así como en industria automotriz, entre otros. “Ya hay interés, no solamente en maquila para algunas empresas en Brasil, sino para la industria automotriz en nuestro país”, aclaró.

El representante del BCP indicó, tras los intereses, que el siguiente punto será de cómo hacer que aterricen esas inversiones en Paraguay. “Ahí es donde tendremos que trabajar, tanto nosotros como varios ministerios que pueden ser el de Obras, Industria, Cancillería, entre otros. Es decir, trabajar a partir del interés de los extranjeros, hasta la radicación de esa inversión, que el proceso sea más frágil y transparente”, explicó, reiterando que el Paraguay necesita mejorar su atracción de inversión.


PROMOCIONES

 
Sobre el punto, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) junto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) está realizando campañas de atracciones de inversiones extranjeras, a través de envíos de cartas, con contenidos de ventajas y posibilidad del país, para la instalación de empresas. 
 
El vicepresidente del gremio, Luis Tavella, dijo que el Paraguay está siendo bien visto por varios países del mundo, aunque falte de igual manera más promoción.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui