Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 19 de septiembre de 2013

Proyectan invertir US$ 5 millones en ensambladora de medidores eléctricos



FIRMA ESLOVENA ISKRAEMECO QUIERE POSICIONARSE EN LA REGIÓN COMO PROVEEDORA DE EQUIPOS

La compañía eslovena Iskraemeco, una de las líderes a nivel mundial en la fabricación de equipos y sistemas de medición eléctrica, quiere invertir en Paraguay US$ 5 millones para montar una ensambladora que pretende abastecer de productos de alta tecnología a empresas locales y de la región.

Gabriel Lamas, presidente del Grupo Oswal y Bogdan Spenko, representante de firma eslovena Iskraemeco.
Gabriel Lamas, presidente del Grupo Oswal y Bogdan Spenko, representante de firma eslovena Iskraemeco. / ABC Color

Representantes de Iskraemeco se encuentran en el país para analizar el marco jurídico y mantener reuniones con autoridades nacionales para avanzar en las gestiones exigidas para instalación de una planta ensambladora de medidores eléctricos.
“El ambiente es favorable para que esta firma se establezca en el país. Solo faltaría una reglamentación de la ley que establece incentivos para la producción, desarrollo o ensamblaje de bienes de alta tecnología”, explicó Gabriel Lamas.
Los productos fabricados por Iskraemeco ya tienen presencia en el mercado local, puesto que hace más de dos años la compañía participó de una licitación internacional para proveer medidores eléctricos a la ANDE.
“Nos ha ayudado mucho a tomar la decisión de venir a invertir a Paraguay, que una empresa eléctrica tan importante como la ANDE nos haya manifestado su satisfacción por la calidad de nuestros productos y servicios”, dijo Bogdan Spenko, representante de firma eslovena.
Agregó que la idea es establecer en Paraguay un centro regional para fabricar y distribuir medidores en toda América Latina. “Esto representará numerosas ventajas para las compañías eléctricas del país y de la región. Para la ANDE podría significar un ahorro de un millón de dolares por año, con los precios más económicos que podrían manejarse al producir los medidores localmente”, indicó Spenko.
Según Lamas, el proyecto prevé, en una primera fase, suministrar medidores al mercado local. A corto plazo pretende atender a mercados regionales, principalmente Bolivia, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil y entrar bajo las leyes existente de producción del régimen de maquila.
“Paraguay es atractivo para invertir por las políticas de incentivo que ofrece. También vimos que los clientes que están comprando nuestros medidores están cerca de Paraguay y desde su posición geográfica nos permitirá suministrar muy rápido los productos a numerosos países”, explicó Spenko.
En cuanto a puestos de trabajo, en una primera fase estaría empleando a 20 ingenieros en forma directa y más de 100 personas en forma indirecta.
Lamas destacó además que esta es una industria que permitirá dar un salto tecnológico muy grande. “No es solo una ensambladora, porque además se debe proveer un soporte técnico local, desarrollar software, involucrando activamente a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción".
Iskraemeco ya ha cooperado con la Politécnica de la UNA, donando más de 10.000 dolares en productos para estudiar la tecnología de los sistemas de medición eléctrica.
La compañía eslovena es una de las líderes del mundo en el campo de equipos y sistemas de medición eléctrica y gestión de segmentos. Está presente en varios países y vende sus productos a más de 100 empresas.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui