Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Línea de 500kV con energía desde el 21 de setiembre



La línea de 500kV estará energizada desde este 21 de setiembre, razón por la cual la Itaipu y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emprenden una campaña de difusión de las recomendaciones a tener en cuenta, principalmente por los pobladores y vecinos de las comunidades aledañas a las zonas donde están ubicadas las torres.
Foto: Agustín Acosta (ARCHIVO)
   
La Itaipu y la ANDE iniciaron este martes una campaña de prevención ciudadana que abarca toda la franja de servidumbre, a lo largo del trazado de la línea de 500 kV, según informa la binacional.

El recorrido es de 350 kilómetros y comprende 700 torres de alta tensión por las que se transmite una potencia de 500 mil voltios que proveerá de energía a los usuarios de Asunción y el área metropolitana.

 

Las recomendaciones son difundidas por los medios de comunicación ubicados en las zonas por donde pasan las líneas de transmisión, en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera y Villa Hayes.
 

Con ese mismo objetivo, una comitiva integrada por empleados de la Asesoría de Comunicación Social de Itaipú Binacional y la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la ANDE, visitaron in situ colegios, escuelas, comisarías y entidades públicas en las localidades de Altos, Emboscada y Loma Grande, en el departamento de Cordillera, zonas por donde pasa la línea de transmisión en 500 kV.
 

Desde mediados de año las autoridades de Itaipú habían anunciado la energización de la línea para finales de setiembre. El funcionamiento propiamente dicho de la linea como parte del sistema eléctrico paraguayo será luego de un mes de su conexión para los ajustes correspondientes, de modo que antes de finales de octubre la linea ya estará en pleno funcionamiento.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui