Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 19 de septiembre de 2013

Tereré causa curiosidad en portal de EE.UU.



El sitio de noticias estadounidense OZY ofreció hoy un destaque especial al tereré, bebida tradicional paraguaya que causó curiosidad por sus peculiares características, principalmente por la intención social que la rodea, según la publicación. 



Imagen de una jarra de tereré.
Imagen de una jarra de tereré. / Heber Carballo, ABC Color
El sitio www.ozy.com, da una detallada descripción del ritual del tereré y además hace una demostración de todo lo escrito mediante un video, relatando las situaciones en las que se consume, los elementos necesarios, y las altas temperaturas que justifican su permanente vigencia.

“En el pequeño y mediterráneo país, Paraguay, donde las temperaturas rondan los 35ºC en el verano y a veces hasta a 40ºC, el tereré se erige como la suprema opción de bebida nacional”, inicia la publicación.

A diferencia de una simple infusión, el tereré no debe ser tomado ligeramente, destaca el texto, refiriéndose a la connotación social que tiene la bebida. “La bebida envuelve un sentido de comunidad y amistad”, expone.




Luego, explica la correcta pronunciación de la palabra, y el famoso “equipo de tereré”, que se compone de la guampa, la bombilla y el termo. Evidenciando una exhaustiva investigación, resalta que en el campo es común reemplazar el termo por una jarra o una lata.

“Es raro encontrar un paraguayo alejado de su equipo de tereré”, indica la publicación al inicio de uno de los párrafos. Otra curiosidad destacada es el hecho de que se consume en una ronda de amigos o familia, donde el más joven es el “cebador”.

“Todas las personas en el círculo usan la misma bombilla, pero cada persona consume toda la bebida por vez, compartiendo las herramientas pero no el líquido”, expresa en otra parte.

Finalmente deja una dirección donde las personas que residen en California, Estados Unidos, pueden hacer un pedido para tener tereré embotellado y probar la experiencia.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui