Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de septiembre de 2013

CDE: nuevo hotel apunta a grupos empresariales



Brindando “experiencias nuevas, espacios diferentes”, AltoEste Apart Hotel comenzó a funcionar esta semana en la zona comercial del Paraná Country Club. Apuntando principalmente a grupos empresariales y familias, ofrece el servicio diferencial similar al de un hotel 5 estrellas pero con una tarifa más baja, para aquellos que quieren sentirse “como en casa” cuando están de viaje. 

Ciudad del Este Agencia regional.
 
 
El nuevo hotel instalado en Ciudad del Este. Foto de Gustavo Galeano
 
 
AltoEste Apart Hotel es un emprendimiento del grupo de empresarios paraguayos SOMA S.A., que para llevarlo a cabo adquirió un edificio de tres pisos y una amplia terraza y lo reacondicionó para ofrecer la mayor comodidad a sus clientes.
 
Tras varios meses de preparación, que además de refacciones e instalación de la más alta tecnología en seguridad, sistemas informáticos e internet, incluyó la capacitación de 12 funcionarios para una excelente atención al huésped; el apart hotel comenzó a funcionar esta semana.
 
La gerente de AltoEste, Yolanda Nuñez Takashima, explicó que “estamos brindando un servicio similar al que ofrecen los hoteles 5 estrellas, pero con una tarifa más baja, en una zona silenciosa, especial para la gente que quiera descansar”. El nombre del apart hotel se debe a la espectacular vista ofrece desde la terraza, y que incluye una reserva forestal, la hidroeléctrica Itaipú Binacional completa, parte de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, Brasil.
 
El edificio cuenta con seis departamentos amplios, 11 habitaciones dobles y una habitación inclusiva, “pero en verdad adaptamos las habitaciones y los departamentos a las necesidades de cada cliente. Si necesita una habitación matrimonial, así la preparamos, y si es necesario camas separadas, de igual modo las ofrecemos”, explicó la gerente.
 
El servicio tiene muchas características de un hotel cinco estrellas, como cámaras de seguridad las 24 horas dentro del predio, cerraduras electrónicas en todas las puertas de las habitaciones, y el sistema hotelero de alta tecnología y Wi – Fi en todas las habitaciones. También hay un salón de eventos, que podría emplearse para capacitaciones, y en la terraza hay un gimnasio completo.
 
Nuñez Takashima explicó que “los departamentos cuentan con una cocina completamente equipada, área de servicio y habitaciones con camas confortables. Esto, destinado a aquellos que están acostumbrados al confort de una casa, que quieren preparar su propia comida”.
 
“Tres departamentos tienen un lobby o sala de estar, que a su vez puede ser reemplazado por una sala de capacitación, si el cliente lo desea. De este modo apuntamos a empresas. Igualmente los departamentos tienen balcón con parrilla y, si el cliente quiere prepararse un asado, contratamos el personal”, añadió.
 
La gerente de AltoEste Apart Hotel comentó que actualmente están apuntando el servicio que ofrecen hacia grupos empresariales, ya que existen profesionales que llegan a esta zona del país para trabajar en la semana y luego retornan a sus casas. “Y en ese tiempo queremos darles confort”, puntualizó. Los fines de semana, “apuntamos a familias que vienen a realizar compras o de paseo”, añadió.
 
Aunque actualmente el apart hotel ofrece desayuno personalizado, como el cliente lo elija, en su habitación, en el futuro se pretende habilitar un restaurante adaptado a la demanda de los huéspedes.
 
Paralelamente a los servicios que hacen que los huéspedes se sientan como en su casa, entro de AltoEste el personal es considerado muy importante. “Las capacitaciones son constantes y seguirán, con la intención de aumentar la calidad del servicio pero además porque deseamos que ellos puedan escalar en sus carreras profesionales”, comentó Nuñez Takashima, formada en Gerencia en Estados Unidos y nuestro país.

 
LA HABITACIÓN INCLUSIVA
 

AltoEste Apart Hotel habilitó también una “habitación inclusiva”, preparada especialmente para las necesidades de huéspedes que necesiten emplear sillas de ruedas, por ejemplo. Allí existen rampas especiales, el espacio también ha sido calculado correctamente para ello, la habitación y el baño pueden ser adaptados a las necesidades del cliente. Igualmente, en su entrada principal, el hotel tiene una rampa de acceso.
 
AltoEste Apart Hotel se encuentra sobre la calle Agustín Barrios esquina Augusto Roa Bastos, zona comercial del Paraná Country Club. Su cuenta de twitter es hotelAltoEste, en Facebook está la página hotelAltoEste y se pueden adquirir más informaciones en la página web www.altoeste.com

 
HOTELES APUNTAN A CLIENTES CORPORATIVOS
 

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Alto Paraná, Diego Amarilla, explicó a La Nación que la tendencia actual del sector dedicado al hospedaje es, precisamente, satisfacer los requerimientos de clientes corporativos, esto es, empleados de empresas que se instalan en la zona para la realización de trabajos específicos o capacitaciones. Esto, ante la merma en la presencia de turistas y compristas en el microcentro.
 
“Actualmente hay 22 hoteles de Ciudad del Este y alrededores que forman parte de nuestra asociación, donde hace un año éramos 18. Pero hay muchos más habilitados en los últimos años, de distintas estrellas y en diferentes puntos de la región”, comentó Amarilla. Precisamente, es notable la aparición de nuevos hoteles, apart hoteles y hosteles direccionados a mochileros.

 
Sin embargo, ante el decaimiento en el movimiento comercial del microcentro, la ausencia de turistas y compristas brasileños, ahora los hoteles apuntan a los “clientes corporativos”.
 
“Hace un año estábamos en un boom hotelero, todas las habitaciones estaban llenas, las reservas se realizaban con meses de adelante. Ahora hay un bajón en ese sentido, aunque estamos esperanzados en que volverá a subir”, indicó Amarilla.
 
En estas circunstancias, la tendencia en los hoteles es ofrecer sus instalaciones a empleados y ejecutivos de empresas de maquila, industrias, agroindustrias, bancos, financieras, etcétera, que se han instalado en la zona. “Son equipos de trabajo que vienen a hacer auditorías, capacitaciones, entre otras cosas. Son los clientes corporativos. Creo que se irá afianzando más el servicio hotelero desde esa perspectiva”.

 
HOTELES INSTALADOS EN EL PARANÁ COUNTRY CLUB
 

EN ZONA COMERCIAL
AltoEste Apart Hotel
Hotel Las Ventanas

EN ZONA RESIDENCIAL
Hotel Casablanca
Hotel Residence De La Tour
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui