Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de septiembre de 2013

Se proyecta otra superzafra de soja para el Paraguay en 2014



BUENAS PERSPECTIVAS AGRÍCOLAS PARA EL 2014
Esperan que el país coseche unas 9 millones de toneladas de la oleaginosa

15/09/2013


El Paraguay estará teniendo otra superzafra de soja en el 2014 y estará llegando a un volumen de cosecha de unas 9 millones de toneladas, de acuerdo a las proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La institución estadounidense incrementó 8% su predicción de cosecha de la oleaginosa para el Paraguay, ya que en el anterior informe, emitido en el mes de agosto, había proyectado una producción de 8,3 millones de toneladas. Por su parte, el MAG prevé que la producción se acerque de nuevo al récord del 2013.

Ambas instituciones se basan en un sostenimiento de la superficie de siembra del rubro y las buenas perspectivas que hay para esta campaña; cuya siembra ya se ha iniciado en distintas regiones del país.


ZAFRA PASADA


Cabe destacar que la cosecha de soja paraguaya en la campaña agrícola 2012-2013 llegó a 9,3 millones de toneladas y experimentó un incremento del 115% con relación a la zafra anterior, según datos del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) y de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

En dicha zafra los rendimientos por hectárea se duplicaron y estuvieron en torno a los 2.967 kilogramos por hectárea como promedio nacional. Por su parte la superficie de siembra había crecido 6%, superando las 3.157.600 hectáreas.


EXPORTACIÓN


El USDA incrementó 10% sus proyecciones de exportaciones de soja paraguaya para la campaña 2013-2014 y lo situó en 5,5 millones de toneladas. Este nivel va ser similar al volumen esperado para este año, que representará un nivel histórico para el país.

En el 2014 se producirán 281,6 millones de toneladas de soja a nivel mundial y el Paraguay ocupará la posición número 6 entre los principales productores, con 9 millones de toneladas de soja. En cuanto al comercio del rubro se prevé un volumen de 107,2 millones de toneladas; siendo el Paraguay el cuarto mayor proveedor con 5,5 millones de toneladas.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui