Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de septiembre de 2013

Potencial paraguayo interesa a la República Dominicana



Marino Berigüeta, embajador de República Dominicana en Paraguay, visitó la redacción de ÚH para comentar que la tierra paraguaya últimamente despierta la atención de varios países en el mundo, y su nación no es la excepción.



Potencial paraguayo interesa a la República Dominicana
Progreso. El diplomático dominicano dijo que Paraguay no se puede estancar ahora que atraviesa un buen momento



Adelantó que el 25 de setiembre próximo una delegación de más de 24 empresarios, encabezada por José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, llegará al país para mantener reuniones y buscar la concreción de diversos negocios. El encuentro se dará en el Club de Ejecutivos del Paraguay.
“Vemos un presidente que ha puesto la agenda internacional como prioridad. Vemos que el presidente Horacio Cartes ha ido a Argentina, Chile, ha tenido unos encuentros fluidos con varios mandatarios. Eso nos ha motivado a querer compartir los sueños que ha despertado este presidente en este nuevo relanzamiento del país”, explicó.

Berigüeta dijo que República Dominicana tiene mucho para ofrecer al desarrollo del Paraguay, sobre todo en el ámbito del turismo y los servicios. Añadió que su país es un gran comprador de las medicinas paraguayas y el ka’a he’ê (stevia) gusta mucho a los dominicanos.

“Queremos apoyar a este país. Como dijo el presidente Cartes, Paraguay es uno de los secretos mejor guardados. Vamos a ayudar a que los dominicanos conozcan de las bondades que tiene. Vamos a fomentar la cooperación cultural, el intercambio comercial, el acercamiento para que los empresarios puedan ver las posibilidades de negocios y de inversión”, puntualizó.

El embajador indicó que hay paraguayos viviendo en República Dominicana, donde ofrecen servicios en el área médica, como oftalmología y dermatología. Sin embargo, dijo que, al no haber una representación oficial de Paraguay en aquel país, no se puede saber exactamente cuántos paraguayos viven ni hacer un seguimiento real de sus actividades.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui