Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de septiembre de 2013

Evento regional para crear aplicaciones se desarrollará por primera vez en el país



Desarrollando América Latina (DAL) 2013, se llama el evento que se realizará en Asunción los próximos 5 y 6 de octubre. Reunirá a programadores web, tecnólogos y diseñadores gráficos, que tendrán el desafío de trabajar en conjunto con el Gobierno y organizaciones locales para desarrollar aplicaciones (apps) que generen un cambio positivo para la ciudadanía.







De esta manera, se fomentará una cultura de innovación y emprendimiento en Latinoamérica, informó un comunicado oficial. Luego de reuniones de intercambio de ideas de los participantes, se procederá a la apertura de una maratón de desarrollo de aplicaciones que se llevará el nombre de Hackathon.

La fecha de cierre de DAL está prevista para el 26 de octubre, fecha en que se anunciará a las mejores apps desarrolladas durante el certamen. Los ganadores tendrán la oportunidad de concluir el desarrollo de su app en Santiago de Chile, con el acompañamiento de Socialab, una incubadora latinoamericana de proyectos sociales, explica el informe.

Según indicó la organización, este evento pretende trabajar resolviendo los problemas sociales comunes de la región, tales como educación, salud, seguridad ciudadana, transporte, entre otros, usando el poder de la tecnología, los datos abiertos (open data) y la colaboración entre actores sociales. 

El DAL en Paraguay se centrará en los temas de Medioambiente, Justicia y Congreso. 

Más informaciones se pueden obtener en la página de Facebook DAL Paraguay y en www.desarrollandoamerica.org.


Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

Comente aqui