Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Chile ya es el tercer destino más importante de la carne con ingresos de US$ 58 millones



Chile ya es el tercer destino más importante de la carne
Ventas. Prevén llegar a un 30% del mercado en este 2013



Las exportaciones de carne a Chile vienen creciendo en forma   acelerada en las últimas semanas, por lo que este mercado ya se posiciona en el tercer lugar entre los más importantes destinos de la carne paraguaya, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Al cierre del mes de agosto, el Senacsa registra que Chile adquirió carne por valor de USD 57,8 millones, que representa el tercer valor más importante entre 35 mercados a los cuales envía carne en la actualidad nuestro país.

Incluso Chile, en volumen, hoy ocupa el cuarto lugar entre los mayores demandantes de la proteína nacional, con 9.336 toneladas, 1.000 toneladas menos que Israel, que lleva compradas unas 10.380 toneladas del producto local. Esto demuestra que el promedio de precio pagado por Chile por el alimento nacional es superior a los ofrecidos por Israel, Brasil y Rusia, hecho que pesa finalmente en el ingreso total de divisas al país.

Incremento. Se prevé que durante este mes las exportaciones de carne a Chile estén cercanas a las 4.500 toneladas, que representarían unas 1.000 toneladas más del volumen exportado durante el mes de agosto.

La aparición de Chile nuevamente en el escenario de compra importante de carne paraguaya, genera igualmente una desconcentración de las exportaciones de carne bovina al mercado ruso, que sigue siendo el principal destino de la proteína roja nacional en esta temporada.

Durante los 8 meses de esta temporada, Chile fue creciendo en su demanda de carne, para colocarse hoy en el tercer lugar, con una participación de 7,9% entre todos los destinos del producto nacional.

Rusia, al principio de la temporada, logró concentrar el 78% de las exportaciones nacionales de carne; sin embargo, a esta altura del año, está adquiriendo el 58% del total exportado, teniendo Brasil una participación de 10,5% e Israel, 7,7%, entre los principales clientes de las industrias paraguayas.

Divisas. USD 427,4 millones se generaron en ingresos de divisas por las exportaciones de carne a Rusia, mientras que USD 77,1 millones, por los envíos a Brasil, y USD 56,8 millones en envíos a Israel.

Según Jair Lima, presidente del Grupo Concepción, se prevé un incremento de las exportaciones de carne al mercado chileno durante los últimos 3 meses del año, que ayudarían a ocupar prácticamente el 30% del mercado trasandino, tras la promoción de la carne paraguaya en este destino.

Las empresas nacionales tuvieron que reducir los precios de la carne, para comenzar a ganar terreno en este mercado que representa uno de los más importantes para la cadena pecuaria nacional, atendiendo su compra de volumen a buenos precios promedios.

Al cierre de agosto, el negocio de productos y subproductos de origen animal generó cerca de USD 1.000 millones para el país.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui