Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de septiembre de 2013

Paraguay creció 14% en el primer semestre



Durante el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una expansión de 13,3% en términos de su tasa de variacion interanual, mientras que la tasa de variacion acumulada en el primer semestre fue de 14%, segun informó el Banco Central del Paraguay.



Las exportaciones del país han tenido un repunte importante desde el inicio de este año. Foto: Archivo


En el primer trimestre se había registrado un crecimiento de 14,8%. Se puede mencionar que este incremento está determinado principalmente por el aumento de las exportaciones.
El informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay señala que el valor de las exportaciones se incrementaron casi 40%, teniendo en cuenta el acumulado hasta agosto de este año comparando con el mismo período de 2012.

El monto ingresado hasta agosto de este año alcanza los US$ 6.878,2 millones versus los US$ 4.918 millones registrados hasta el mismo mes de 2012. La variación en entre los 2 montos es de 39,9%.

El reporte de la banca matriz expresa que el año anterior, comparando con 2011 se contrajeron 8,8%, mientras que en 2011 versus 2010 el saldo era de 21,2%.

La caída que se tuvo en el 2012 se debió principalmente a la sequía de inicios de ese año y el brote de fiebre aftosa que se tuvo en el tercer trimestre y finales de 2011.

Este año el repunte de las exportaciones se dio desde el primer mes ya que en enero en donde se presentó un incremento del 25%, posteriormente se ha mantenido en índices superiores al 35%.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui