Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de septiembre de 2013

Inversiones crecen 11,3%, motivadas por buen año económico



En concordancia con el crecimiento de la economía, la formación bruta de capital fijo –que incluye la inversión de recursos para la compra de maquinarias y equipos, así como obras de construcción– creció 11,3% en su tasa interanual, durante el segundo trimestre de 2013.



Inversiones crecen 11,3%, motivadas por buen año económico
Miguel Mora


Con un producto interno bruto (PIB) que creció al primer semestre a una tasa acumulada de 14%, el ambiente económico y la expectativa de los agentes muestran señales positivas. Así, las inversiones también muestran la misma tendencia de expansión, señaló Miguel Mora, director de Cuentas Nacionales del Banco Central del Paraguay (BCP).

“La inversión está muy relacionada con el ambiente económico y en este año estamos teniendo un crecimiento bastante importante y también la formación de capital está muy relacionada con lo que son las expectativas de los agentes económicos; por lo tanto, esto favorece el gasto por parte de las empresas en maquinarias, equipos, en construcción o ampliación de fábricas”, refirió el técnico de la banca matriz.

Para este año, según estimaciones iniciales del BCP, la formación bruta de capital fijo podría tener una expansión de enero a diciembre de cerca de 18% con relación a 2012, año que mostró una caída acumulada en este indicador de 7,7%.

Mora agregó que este aumento tiene diferentes efectos positivos en la economía. “Es ideal el aumento en lo que refiere a la inversión porque aumenta el potencial de crecimiento, y eso implica aumento de ingreso de la economía y también aumento del ingreso per cápita, lo que a su vez produce un mayor consumo, que favorece el bienestar de los agentes en general”, manifestó.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui