Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de septiembre de 2013

La noche en que Viggo Montensen quedó maravillado



La estrella de Hollywood pidió apoyo para Museo Andrés Barbero
 
Viggo Mortensen: “Estas imágenes son un legado del pueblo paraguayo”
 
El actor de “El señor de los anillos” presentó anoche el libro “Hijosde la selva”, sobre Max Schmidt. Hubo muchísima gente
 
 
 
14/09/2013
Viggo Mortensen exhibe algunas imágenes del libro “Hijos de la selva”. Para el afamado actor, las fotos son extraordinarias y dijo que es un legado cultural paraguayo.


“No se trata solamente de cuidar el legado de un científico alemán, estas imágenes son el legado del pueblo de Paraguay, y hasta cierto punto del Brasil”, expresó el actor Viggo Mortensen, anoche, al presentar el libro “Hijos de la selva”, que publica a través de su editorial Perceval Press.

La estrella de “El señor de los anillos” retornó a Asunción después de cuatro años, junto a los investigadores argentinos Diego Villar y Federico Bossert; esta vez para presentar el trabajo elaborado en el 2009. El libro será presentado el próximo lunes en Buenos Aires. Como buen editor, Mortensen llegó al repleto auditorio del Museo Andrés Barbero con un paquete de libros y los acomodó a la vista del público. El actor se rió con las anécdotas que sus compañeros contaron sobre Max Schmidt, y a su turno recurrió a la lectura de unos apuntes.

“Espero que la gente que gobierna entienda de que el mantenimiento de este legado cultural requiere una inversión de recursos económicos y apoyo institucional para el funcionamiento del Museo Andrés Barbero”, pidió el actor, tras alabar la labor de la directora, Adelina Pussineri, y su equipo.

Luego respondió algunas consultas del público, firmó algunos autógrafos rápidos mientras se abría paso para salir entre los admiradores.

 
“ME DIVERTÍ”


“Yo me divertí mucho con las fotos, y también aprendí con el trabajo de mis amigos”, señaló Mortensen, que explicó el gran interés que le inspiró, desde su faceta de fotógrafo, descubrir las imágenes de Schmidt, “es como ver una película”.

“Una barbaridad este libro”, exclamó Mortensen, tras abrir un ejemplar y exhibir, maravillado, algunas de las antiguas imágenes digitalizadas. Una hora antes del inicio de la presentación comenzó a formarse una extensa fila de público; el acceso era libre, pero limitado para 50 personas. Por lo que poco más de un centenar de interesados debieron quedar fuera.

Villar abrió el acto con una breve reseña sobre el científico alemán. Seguido, Bossert refirió a cuatro objetivos del libro: el aspecto etnológico, la visión humanista de Schmidt, reivindicar su figura y destacar la tarea del Museo Andrés Barbero, que funciona como entidad privada. Los investigadores anunciaron que decidieron hacer dos libros, el segundo sobre la sucesora de Schmidt, Branislava Susnik, y Mortensen dijo que en la presentación le gustaría hacer gigantografías de sus imágenes.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui