Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cipama: ensamblarán 5.000 vehículos utilitarios por año



NO DESCARTAN QUE EN EL FUTURO, TAMBIÉN SE PUEDA EXPORTAR

Buscan consolidar sector automotor con el ensamblado de utilitarios

Cipama proyecta una producción anual de 5.000 unidades a largo plazo.




La producción mensual de Chacomer orilla 5.000 unidades, entre motos, triciclos y bicicletas
18/09/2013


A la fabricación de motocicletas se une el ensamblado de vehículos de cuatro ruedas a través de lo cual apuntan a afianzar el sector automotor. Estiman alcanzar una producción de unas 5 mil unidades por año, a largo plazo, para abastecer la demanda del mercado interno, según la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama).

El titular del gremio, Jorge Samaniego, indicó que los vehículos están orientados a las pequeñas y medianas empresas, al sector agrícola “que hoy pierde el valor de sus cosechas en un 50% por el costo del transporte y también a profesionales independientes, como potenciales clientes”.

La firma Sambarie producirá a partir del próximo año camiones de la marca Change y Forland de 1.500 a 8.000 kilos, también Alex SA, y desde el 2015 se unirá Chacomer. Hay que mencionar que AM Reguera ya fabrica camioncitos de la marca Changan.

El viceministro de Industria, Óscar Stark, indicó que las empresas automotrices tienen un gran futuro en Paraguay y son generadoras de empleo, ya que demandan alta mano de obra. Sostuvo que la salida al mercado de los vehículos utilitarios generará un doble impacto tanto por el incremento en la cantidad de ocupación en el sector automotor como por la disponibilidad para las pymes. Fue en el marco de un recorrido realizado ayer en Metalúrgica Clifton, Sambarie SRL, Inverfin Saeca y Chacomer SAE.


CRECIMIENTO


Stark no descartó que a largo plazo los vehículos fabricados puedan ser exportados. “Esta es una industria que todo el tiempo está creciendo y que en Paraguay y particularmente en la región tiene un crecimiento bastante importante”, aseveró el viceministro.


MOTOCICLETAS


La producción anual de motocicletas orilla las 200 mil unidades. En el 2009 se fabricaron 136 mil biciclos; al 2010, 199 mil unidades; en el 2011, 207 mil; y el año, 168 mil motos fabricadas. Hasta junio de este año se ensamblaron 86 mil motos, según datos del MIC.


Alex SA iniciará producción en 6 meses


La compañía Alex SA se encuentra actualmente en etapa de instalación de su planta para ensamblaje de vehículos de 4 ruedas de la marca Star. “Estamos en plena obra, instalación de maquinarias, trayendo técnicos de China que pondrán a punto las máquinas. Estimamos entre 4 a 6 meses ajustar todo y empezar la producción en serie”, dijo Pedro Beissinger, presidente de la empresa.

Indicó que la fábrica estará ubicada en Luque, junto a la planta en la que actualmente producen motos de la misma marca. El ejecutivo señaló que la producción será en función a la demanda. “Nos enfocaremos a la producción de vehículos y es un proyecto muy ambicioso. Existe un mercado potencial importante y proyectamos producir entre 80 a 100 vehículos por mes”, dijo Beissinger.

Alex ofrecerá al mercado local rodados pequeños, minitrump, además de furgones y minivan para 7 pasajeros, que serán comercializados a través de 85 locales que cuenta la empresa en todo el país.

La empresa trabaja con el SNPP para la capacitación de personal, ya que incorporará unas 150 personas para la producción de rodados. La firma cuenta con 1.050 funcionarios.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui