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jueves, 19 de septiembre de 2013

Sector de call center recluta a jóvenes que hablan portugués



Sector de call center recluta a jóvenes que hablan portugués
Capacitación. El congreso de call center continúa hoy, a partir de las 8.00 .


Las empresas que prestan servicios de call center a nivel local prevén el aumento de la contratación de personal de alrededor del 30%; las mismas están abocadas a abastecer la demanda de clientes de empresas argentinas y  sobre todo brasileñas que están interesadas en contratar  servicios; de ahí que están reclutando jóvenes que hablen el idioma  portugués.
Actualmente, este sector otorga 2.500 empleos, especialmente al segmento de jóvenes recién egresados de la educación media.
Karina Ferrari, gerente general de la Consultora Integral para el desarrollo Empresarial SA - Cidesa, indicó que hasta el momento cuentan con 850 funcionarios trabajando para 22 empresas en el rubro de contact center. "El rubro ha crecido mucho en los últimos cinco años, especialmente dando la posibilidad de exportar servicios a países de la región", agregó la ejecutiva.
Añadió que las empresas argentinas se están volviendo clientes muy interesantes por la política y economía inestables; además, por cuestiones de costos. "Esperamos que para el 2014 se sumen al negocio más empresas de Brasil, estamos reclutando personal, que hable español y portugués, justamente preparándonos para ofrecer servicios al país vecino", comentó Ferrari.
Por otra parte, mencionó que el mercado local no se queda atrás, especialmente por el crecimiento que están experimentando los negocios y la necesidad de tercerizar algunos servicios como la atención al cliente .
Por otra parte, Gustavo Acuña, gerente comercial de Voicenter, que brinda empleo a 900 personas en el servicio de call center, mencionó que las empresas locales hoy día aprecian mucho el servicio tercerizado de atención al cliente que realizan.
Indicó que la empresa en los últimos siete años ha invertido, especialmente en infraestructura, dotando a la empresa especialmente de espacios para la capacitación de los jóvenes que muchas veces llegan sin experiencia.
"Existe un déficit de capacitación muy grande, especialmente en los jóvenes que recién salen de las distintas instituciones educativas, eso representa para nosotros también una importante inversión que le damos en las empresas de call center", dijo Acuña.

Fuente: ultimahora

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