Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fiscal general anuncia creación de unidad de robótica en el Ministerio Público




 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, anunció este miércoles la creación de una área robótica en el Ministerio Público. Fue durante el acto de apertura de la Expo Fiscalía 2013.

“A modo de primicia, debo decirles que el Ministerio Público está previendo la implementación de una Área Robótica”, aseguró Díaz Verón.

Para ese propósito, el Ministerio Público contará con una “Unidad Dron”, dispositivo que sirve para ingresar vía aérea y observar edificios y terrenos en los que se cree que son cometidos hechos punibles, como secuestros, amenazas de bomba y narcotráfico, o para la búsqueda de delincuentes y grupos terroristas, sin arriesgar la vida de los agentes fiscales ni policiales.

“Con esto el Ministerio Público, como representante de la sociedad, busca constantemente la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías de soporte a la investigación fiscal”
, indicó el fiscal.


Esta mañana se habilitó la Expo Fiscalía con la presencia del presidente de la República en ejercicio, Juan Afara. El objetivo es mostrar cómo trabaja el Ministerio Público en defensa de los derechos humanos ante los delitos de la acción penal pública.

La actividad cuenta con el apoyo del Poder Judicial, Ministerio de Defensa, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Interpol y la Municipalidad de Asunción.



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui