Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de septiembre de 2013

Transformadores de la SEVH superaron el periodo de pruebas



El primer banco de transformadores de 500/220 kV de la Subestación Villa Hayes (SEVH), correspondiente a la primera etapa de energización, ya se encuentra completamente instalado y han superado las pruebas de comisionamiento al igual que el transformador de reserva en caliente.


Transformadores de la SEVH superaron el periodo de pruebas
En camino. El penúltimo transformador de 500/220 kV


Por otro lado, la Itaipú Binacional informó que el séptimo transformador de 500/220 kV ya se encuentra en territorio nacional y en los próximos días será trasladado a su destino final, la SEVH; en tanto, el octavo y último transformador se encuentra en tránsito por rutas del Brasil.

La SEVH contará con 8 transformadores en total, actualmente el séptimo ya se encuentra en la usina de Itaipú y en los próximos días será trasladado hasta la subestación chaqueña, en tanto el último ya partió de la fábrica de origen (San Pablo), según datos brindados por el coordinador del Comité Gestor de la Línea 500 kV, ingeniero Carlos Colombo.

El primer banco de transformadores tendrá una capacidad de 600 Mva de potencia, al igual que el segundo, totalizando 1.200 Mva, para el sistema eléctrico paraguayo.

El ingeniero Colombo explicó que se están comisionando todos los equipos y sistemas que componen la SEVH, solucionando algunos detalles de montaje y preparando las instrucciones y normas de operación para la energización y entrada del periodo de confiabilidad en base a los estudios realizados.

En principio, para fines de septiembre se tiene previsto seccionar y conectar a las barras de salida de 220 kV.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui