Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de septiembre de 2013

En octubre se licitarán unos 11 quioscos para la Costanera de Asunción



MOPC Y MUNICIPALIDAD RETOMAN EJECUCIÓN DE PROYECTOS
 
El primer paso a la concesión de espacios arrancará con la adjudicación de los puestos para ventas instalados
 
 
 
30/09/2013
Los puntos de venta podrán comercializar: bebidas sin alcohol, alimentos, recuerdos, accesorios, entre otros. Pánfilo Leguizamón
Por Pamela Giménez 
pgimenez@lanacion.com.py

A mediados de octubre, el Ejecutivo Municipal de Asunción terminará de elaborar el pliego de bases y condiciones para la concesión de 11 puestos comerciales que están siendo instalados en la Costanera. Posteriormente derivarán a la Junta para la homologación del documento.

El ingeniero Genaro Cristaldo, director general de la Franja Costera por la comuna, adelantó que la Intendencia busca colocar cuanto antes los quioscos, siendo este el primer paso para la concesión de espacios en la zona.

El pasado miércoles, autoridades de la municipalidad y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se reunieron por primera vez y retomaron el proyecto de la Costanera para terminar la 1ª etapa que abarca desde Colón y Montevideo, hasta la avenida General Santos. También evaluaron la continuación de ésta, desde General Santos hasta la intersección con la avenida Primer Presidente.

Cristaldo dijo que el MOPC se comprometió a terminar el equipamiento faltante que incluye: instalación de baños, quioscos, centro de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), iluminación, basureros y cámaras de seguridad.

Por otra parte, el nuevo equipo técnico del ministerio evaluará el proyecto de la segunda etapa e incluir en el paquete la ejecución del parque lineal que bordea a la primera parte de la Costanera y hacer las adecuaciones presupuestarias si es posible.


PARQUE LINEAL


El parque lineal será paralelo a la avenida con unos 3 kilómetros de prolongación y 50 metros de ancho. “Será como el complejo deportivo Arsenio Erico de la avenida 21 proyectada, con área deportiva y zona de juego para niños”, ejemplificó.

El ingeniero indicó que por lo menos unos US$ 8.000.000 más deben ser incluidos para la financiación del parque. En tanto que la culminación de las viviendas sociales esperará un poco más, pues la empresa contratista T&C, reclama el pago de 18.000 millones de guaraníes, en concepto de la construcción.

Por otra parte, indicó que “es necesario revisar nuevamente el proyecto segunda etapa para hacer las correcciones en los planos para evitar los inconvenientes”.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui