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jueves, 19 de septiembre de 2013

Paraguay, principal proveedor de call center de la región



EL DESAFÍO DE INNOVAR Y AGREGAR VALOR

Industria de atención telefónica crece cada vez más y aumenta campo para primer empleo.



Call center
19/09/2013
Por Pamela Giménez
pgimenez@lanacion.com.py



“Paraguay es el principal proveedor del servicio de atención telefónica en la región”, coincidieron en afirmar las especialistas, Aida Reyes (Honduras) gerente de Grupo Arza y de The Friedman Group y María de Lourdes Cáceres (Paraguay), encargada de Supervisión Efectiva en Chile, durante el Congreso de Call Center III.

Argentina, Chile, Colombia y España son los principales tercerizadores del servicio de centro de llamadas en Paraguay según destacaron expertos internacionales en el congreso organizado por el Centro de Formación Profesional en Contact Center, que inició ayer en el Hotel Sheraton. El evento culmina el día de hoy, con la participación total de 16 disertantes.

“Los call center son la industria de servicio dirigidos al primer empleo, son sumamente importantes para la formación de los jóvenes para la incorporación de tecnología en el país y son propicios para generar ambiente de negocios”, indicó Pablo Cuevas, viceministro de Comercio, dando apertura al evento.

Expresó que Paraguay cuenta con el gran privilegio al tercerizar el servicio a empresas del exterior y promoviendo más empleo para los jóvenes.

Ariel Arnaudo, en representación de Deelo Contact Center y BPO, y Romina López Frontini, de Galicia Seguros, expusieron sobre los pilares claves para un modelo sustentable, recomendando que las incorporaciones de operativos se den en cantidades reducidas para que exista un manejo de grupo y de este modo, periódicamente, ir reclutando un personal acorde al perfil deseado por la firma.


BUEN LIDERAZGO ES ÉXITO


Por otra parte, Facundo de Salterain, especialista en ventas y autor de libros, refirió cual es el nuevo estilo de gerencia que conduce al éxito: “Cuando algo no funciona en la empresa es porque el líder no funciona”, por lo tanto la empresa es reflejo de quien la dirige.

Lo más importante es trabajar para ser un buen líder, “no se trata de imponer, obligar y evaluar. Es hacer que (los empleados) lo hagan”.

“No creo en la fuerza versus la inteligencia, la fuerza es para levantar cosas pesadas, la inteligencia es para crear estrategias. Tampoco creo en la energía versus la disciplina, porque las energías pueden agotarse pero lo único que nos puede dar éxito es la disciplina”, expresó.


Fuente: lanación

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