Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de septiembre de 2013

Tres universidades de Paraguay están entre las mejores de la región, UNA, UCA y UAA



Solo tres universidades de Paraguay están entre las mejores de la región


De acuerdo al sitio topuniversities.com, solo tres universidades locales se encuentran entre las 250 mejores de Latinoamérica. Estas son la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).



La cantidad de alumnos es uno de los parámetros analizados. Foto: Archivo
 

La UNA se encuentra en el puesto 107, mientras que la UCA sobre los 150, sin especificar cuál peldaño exactamente al igual que la UAA que está por sobre las 200.

El análisis de las universidades es realizado en base a su antigüedad, las investigaciones que realiza, además de la cantidad de alumnos que posee. Por ultimo, también le da un tratamiento a las especialidades que se desarrollan en las instituciones.


LAS MEJORES


Las mejores universidades de la región son la de Sao Paulo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Estadual de Campinas, la Universidad de Chile, cierre el top de los 5 mejores la Universidad Nacional Autónoma de México, más conocida como UNAM. Los datos consignados para elaborar el ranking corresponden a 2012.

Ver índice completo en el link


A NIVEL LOCAL


Las Universidades Nacionales de Asunción e Itapúa, la Universidad Católica y Autónoma de Asunción fueron una de las primeras tres universidades del país posicionadas entre las primeras del país a nivel nacional,según un listado publicado en la página Ranking Web (Webometrics) de Universidades publicado por el Laboratorio de Cibernetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.
Otras de las universidades locales posicionadas dentro de las primeras 10 unidades según esta página web, son la Universidad Columbia del Paraguay, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción sede regional Alto Paraná, la Universidad del Este, el Instituto Superior de Educación y la Universidad del Norte.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui