Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de abril de 2013

Vaticinan que Paraguay será próximo “boom” económico a nivel mundial



 

El Paraguay tiene todas las condiciones para ser el próximo “boom” económico en el mundo globalizado, resaltó en una entrevista Stuart M. Williams, del equipo organizador de una exposición y rueda de negocios que se realizará en Miami con la intención de poner en la vidriera la producción e industria nacional en busca de potenciales inversores. 


De izquierda a derecha: Philip D. Vásquez, Gloria Mc Call Snead, Stuart M. Williams y Steven P. McGowan, organizadores de las conferencias en Miami.
De izquierda a derecha: Philip D. Vásquez, Gloria Mc Call Snead, Stuart M. Williams y Steven P. McGowan, organizadores de las conferencias en Miami. / abc color

El empresario estadounidense resaltó que nuestro país es como un secreto no muy conocido todavía para los mercados externos, y que la exposición busca justamente dar a conocer las oportunidades que brinda el Paraguay para los negocios en diferentes áreas.

Entre las ventajas importantes que tiene nuestro país frente al resto, mencionó la ubicación geográfica por estar en el medio de 300 millones de consumidores. Además, cuenta con una riqueza natural inmensa a potenciar, está la represa de Itaipú, que produce energía limpia y barata, ubicada entre dos ríos; las prospecciones de gas y petróleo, “son señales muy importantes para cualquier inversor”. “Nosotros creemos que el Paraguay será el próximo boom económico en el mundo globalizado”, apuntó Stuart M. Williams.

Agregó que el costo de la energía limpia y barata es muy propicio para la instalación de manufacturadoras e industrias. Además, destacó que hay fantásticas oportunidades en el sector de la agroindustria, en caña de azúcar, en etanol, en biodiésel, en carne, etc., y en la industria energética.

Entre otras ventajas importantes y muy valoradas por los inversionistas, destacó que el país goza de una macroeconomía saludable y atractiva y una población joven, “aunque es preciso aumentar la inversión en educación”, resaltó.

“Todas estas ventajas sumadas al hecho de que muchos creen que hay grandes reservas de petróleo y titanio, confirman las enormes potencialidades que de ser utilizadas adecuadamente es mucho lo que puede suceder”, afirmó.


Cuellos de botella


El empresario reconoció que a pesar de todos esos recursos y potencialidades, hay ciertos limitantes que impiden en cierta forma un adecuado surgimiento de nuevos emprendimientos.

“Paraguay es un gran blanco de mercado en su alrededor para esos 300 millones de consumidores, pero se necesitan empresas e industrias que puedan producir para ellos y crear fuentes de trabajo para los paraguayos”.

Agregó que si no hay infraestructura que permitan que estas industrias produzcan y expandan su producción alrededor del país, va a ser muy difícil.

“Hay que centrarse en adelante en las obras de infraestructura”, afirmó. Entre las necesidades prioritarias mencionó la falta de carreteras para conectar puertos específicos con los puertos del Atlántico, sobre todo a lo largo del río Paraguay e, incluso del dragado de esa misma vía hídrica. En cuanto al aeropuerto dijo que necesita ser mejorado urgentemente, y por lo menos pensar en la construcción de un segundo aeropuerto.


Exposición


Durante la exposición paraguaya que se realizará el 20 y 21 de mayo próximo en el “Ritz Carlton” hotel de Miami, se darán cita alrededor de 250 inversores deseosos de interiorizarse sobre estas ventajas que ofrece el Paraguay para emprender negocios. Stuart M. Williams forma parte del equipo organizador de dichas actividades que pretenden poner al paraguay en la vidriera de los poderosos inversores. 

En su paso por nuestra capital el equipo se entrevistó con gremios industriales y de empresarios para exponer la novedosa idea. También conversaron con las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría de Turismo.

El equipo estima concretar la participación de unos 100 empresarios paraguayos de diferentes rubros y actividades económicas. Además de algunos gremios empresariales, también participarán de la exposición el ministro de Industria y Comercio (MIC), Diego Zavala, y la ministra Liz Cramer por la Secretaría de Turismo.

Los empresarios que estén interesados en saber más sobre los mecanismos de participación de dicha conferencia pueden escribir al correo: stuart@southernstatesbc.com o llamar al 1-843-300-8195 (Estados Unidos).


abernal@abc.com.py
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui