Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de abril de 2013

La UIP ve que el país está siendo “focalizado” por todo el mundo


VISTO COMO UN CENTRO DONDE EUROPEOS PUEDEN INVERTIR 


SÃO PAULO, BRASIL (Enviado especial). En el marco del seminario de la FIESP, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo, explicó a los industriales brasileños presentes que en estos momentos el Paraguay está siendo “focalizado por el mundo entero”, especialmente por Europa, como un centro donde venir a invertir. 


Ing. Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), participó del seminario en São Paulo, Brasil.
Ing. Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), participó del seminario en São Paulo, Brasil. / ABC Color.

Dijo que el motivo es que las pequeñas y medianas industrias europeas no tuvieron éxito en China, por lo que han comenzado a mirar el resto del mundo: América, incluso al Brasil, “pero como ustedes mismos explicaron bien aquí, su país es complicado para todo: para entrar, para salir, para transitar, para llegar. En cambio, en Paraguay todo es simple: para pagar impuestos, tasas, y si uno quiere hablar con el presidente de la República, organiza una audiencia en dos o tres días”.

Comentó que hace un par de semanas la UIP firmó un convenio “muy importante” con la Federación de Industrias del Estado de Baden-Württemberg (LVI), uno de los gremios industriales más importantes de Alemania y Europa, donde están las principales firmas automotrices. Felippo acotó que los únicos dos países que tenían un acuerdo similar con esta federación era Brasil y México, pero ahora se suma Paraguay.

Añadió que el acuerdo con la LVI “es muy importante”, porque es el que ayudó a México a desarrollar su industria de autopartes, y ahora está dispuesta a ayudar a nuestro país. “Paraguay hoy está siendo considerado como un punto estratégico para abatir los costos y un montón de operaciones que se pueden hacer tranquilamente”, enfatizó.

Al respecto, recordó que hará un par de semanas que estuvo la gente de Toyota en nuestro país, que ya está fabricando en Paraguay los forros de cuero para los asientos de los automóviles, pero que ahora está interesada en mucho más. Dijo que los representantes ya están viendo los pasos para instalarse, e inclusive el competidor de Fujikura también ya está realizando exploraciones en el Paraguay.

“Brasil está creciendo, felizmente para ustedes, pero miren bien, todo crecimiento económico también implica aumento de costos, es una regla de oro aquí, en Europa, Estados Unidos, menos en China, que es un contexto diferente. Creo que el Paraguay va a llegar alguna vez también allí, pero por ahora ustedes tienen que aprovechar las excelentes condiciones existentes para la inversión”, destacó.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui